The Sound of Creation: un aprendizaje innovador del Inglés a través de la música y la composición
The Sound of Creation: a new way of learning English through music and songwriting
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32879Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ortiz Martínez, EnriqueFecha
2022-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Inglés
Creatividad
Composición
TIC
Innovación
Espacio seguro
Escritura
Música
English
Creativity
Songwriting
ICT
Innovation
Safe environments
Writing
Music
Resumen/Abstract
La didáctica del inglés está, sin lugar a duda, ligada con aspectos sonoros y
escritos de la lengua. Sin embargo, el progreso educativo vivenciado en los
últimos años ha dejado ver las carencias de los procesos educativos en relación
con el área de las Lenguas Extranjeras en nuestro país. Esto ha provocado una
insuficiente calidad en el aprendizaje del Inglés, mostrando una total
desconexión con los contextos reales y centrándose en el contexto-aula creando
un aprendizaje aislado y con una falta de motivación por parte del estudiantado.
Este trabajo presenta los beneficios de la utilización de la creatividad musical y
escrita en la didáctica del inglés a través de un proyecto que utiliza un modelo
pedagógico contextualizado en la actualidad a través de la creación y
composición de canciones originales en torno a una temática de la asignatura
que es familiar para el alumnado.
English Didactics are linked to written and listening capabilities of the language.
However, the pedagogical progress that has been experienced during the last
years has revealed the shortcomings in reference to the Foreign Languages area
in our country. This has caused a lack of quality in the learning process of English,
displaying a total disconnection with real contexts and having a focused view on
the classroom context, generating an isolated learning and a lack of motivation
on the students. This project presents the advantages and benefits of the use of
musical and written creativity in the teaching process of English through a didactic
proposal that uses a contextualized pedagogical model that advocates for the
creation and composition of original songs around a topic of the English subject
that is familiar to the students.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]