dc.contributor.advisor | Dell´Olio, Luigi | |
dc.contributor.advisor | Moura Berodia, José Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gutiérrez, Andrés | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T09:30:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T09:30:28Z | |
dc.date.issued | 2024-04-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32781 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral propone un algoritmo de microsimulación y modelos de aparcamiento urbano, que consideran la diversidad de usuarios y la adaptación a los nuevos modos de transporte emergentes. El algoritmo se divide en tres fases que simulan el comportamiento básico, la información disponible y los vehículos de carga y pasajeros, así como los comportamientos ilegales de estacionamiento. Además, se desarrollan diferentes modelos de elección discreta para explicar la conducta de los usuarios en la selección del aparcamiento, desde una perspectiva simple hasta la inclusión de nuevos tipos de vehículos y modos de transporte. A partir de estos modelos, se recopilan y evalúan distintas políticas y estrategias de gestión del tráfico y del aparcamiento, como la tarificación dinámica o la distribución de plazas de carga y descarga. El objetivo final es desarrollar un modelo que permita una gestión eficiente del aparcamiento urbano, contribuyendo a reducir la congestión del parque móvil y a promover la sostenibilidad en la movilidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This doctoral thesis proposes a microsimulation algorithm and urban parking models considering user diversity and adaptation to emerging transportation modes. The algorithm is divided into three phases that simulate basic behavior, available information, freight and passenger vehicles, and illegal parking behaviors. In addition, different discrete choice models are developed to explain users' parking selection behavior, from a simple perspective to the inclusion of new vehicle types and transport modes. Different traffic and parking management policies and strategies from these models, such as dynamic pricing or the distribution of loading and unloading spaces, are compiled and evaluated. The final objective is to develop a model that efficiently manages urban parking, reducing congestion and promoting sustainability in mobility | es_ES |
dc.format.extent | 250 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Microsimulación | es_ES |
dc.subject.other | Aparcamiento urbano | es_ES |
dc.subject.other | Modelos de elección discreta | es_ES |
dc.subject.other | Modos de transporte emergentes | es_ES |
dc.subject.other | Microsimulation | es_ES |
dc.subject.other | Urban parking | es_ES |
dc.subject.other | Discrete choice models | es_ES |
dc.subject.other | Emerging transportation | es_ES |
dc.title | Algoritmos y modelos para la planificación y gestión de aparcamientos en entornos urbanos | es_ES |
dc.title.alternative | Algorithms and models for parking planning and management in urban environments | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |