Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.advisorGarcía Piqueres, Gema 
dc.contributor.authorFlores Rivera, Cinthya
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-26T10:38:33Z
dc.date.available2024-04-26T10:38:33Z
dc.date.issued2024-03-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32690
dc.description.abstractEsta Tesis explora la eco-innovación en el contexto de las empresas familiares, analizando las tendencias que están marcando el camino hacia un futuro más sostenible y consciente. También explora la posible existencia de diferencias en estas cuestiones con respecto a las empresas no familiares. En términos más precisos, la tesis examina el efecto de las diferentes motivaciones en los resultados de la eco-innovación en términos de producto y proceso eco-innovadores, así como el papel mediador de la estrategia de eco-innovación en estas relaciones. El estudio empírico utiliza una muestra de 271 empresas mexicanas manufactureras y de servicios de todos los tamaños, 149 de ellas familiares. Los resultados muestran que la estrategia de eco-innovación desempeña un papel mediador fundamental en la transformación de las motivaciones de eco-innovación en resultados de eco-innovación y aporta pruebas de las diferencias en el comportamiento de sostenibilidad medioambiental de las empresas familiares y no familiares.es_ES
dc.description.abstractThis Thesis explores eco-innovation in the context of family businesses, analyzing the trends that are leading the way towards a more sustainable and conscious future. It also explores the possible existence of differences in these issues with respect to non-family businesses. In more precise terms, the thesis examines the effect of different motivations on the results of eco-innovation in terms of eco-innovative product and process, as well as the mediating role of the eco-innovation strategy in these relationships. The empirical study uses a sample of 271 Mexican manufacturing and service companies of all sizes, 149 of them family-owned. The results show that eco-innovation strategy plays a fundamental mediating role in the transformation of eco-innovation motivations into eco-innovation outcomes and provides evidence of differences in the environmental sustainability behavior of family and non-family businesses.es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherEco-innovaciónes_ES
dc.subject.otherEmpresa familiares_ES
dc.subject.otherMotivacioneses_ES
dc.subject.otherEco-innovationes_ES
dc.subject.otherFamily businesses_ES
dc.subject.otherMotivationses_ES
dc.titleImplantación y resultados de estrategias de eco-innovación en empresas familiareses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International