Implantación y resultados de estrategias de eco-innovación en empresas familiares
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URI: https://hdl.handle.net/10902/32690Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Flores Rivera, CinthyaFecha
2024-03-12Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Eco-innovación
Empresa familiar
Motivaciones
Eco-innovation
Family business
Motivations
Resumen/Abstract
Esta Tesis explora la eco-innovación en el contexto de las empresas familiares, analizando las tendencias que están marcando el camino hacia un futuro más sostenible y consciente. También explora la posible existencia de diferencias en estas cuestiones con respecto a las empresas no familiares. En términos más precisos, la tesis examina el efecto de las diferentes motivaciones en los resultados de la eco-innovación en términos de producto y proceso eco-innovadores, así como el papel mediador de la estrategia de eco-innovación en estas relaciones. El estudio empírico utiliza una muestra de 271 empresas mexicanas manufactureras y de servicios de todos los tamaños, 149 de ellas familiares. Los resultados muestran que la estrategia de eco-innovación desempeña un papel mediador fundamental en la transformación de las motivaciones de eco-innovación en resultados de eco-innovación y aporta pruebas de las diferencias en el comportamiento de sostenibilidad medioambiental de las empresas familiares y no familiares.
This Thesis explores eco-innovation in the context of family businesses, analyzing the trends that are leading the way towards a more sustainable and conscious future. It also explores the possible existence of differences in these issues with respect to non-family businesses. In more precise terms, the thesis examines the effect of different motivations on the results of eco-innovation in terms of eco-innovative product and process, as well as the mediating role of the eco-innovation strategy in these relationships. The empirical study uses a sample of 271 Mexican manufacturing and service companies of all sizes, 149 of them family-owned. The results show that eco-innovation strategy plays a fundamental mediating role in the transformation of eco-innovation motivations into eco-innovation outcomes and provides evidence of differences in the environmental sustainability behavior of family and non-family businesses.
Colecciones a las que pertenece
- D25 Tesis [75]
- EDUC Tesis [654]