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dc.contributor.advisorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorAcebo Gil, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-12T07:56:08Z
dc.date.available2024-04-12T07:56:08Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32558
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda el concepto de Responsabilidad Social Corporativa, su importancia en la industria textil y el papel que juegan las técnicas de comunicación digital a la hora de trasladar información por parte de las empresas de las acciones que llevan a cabo en materia de sostenibilidad y responsabilidad. En este sentido, se va a poder comprender la evolución que ha tenido el concepto de RSC, así como las distintas interpretaciones que se han hecho a lo largo de los años por distintos autores y entidades. Asimismo se van a abordar las dimensiones y elementos que componen la RSC con el objetivo de que se conozca con exactitud el concepto. También se va a comprender por qué la elección del sector textil para abordar el tema de la RSC pues aunque es verdad que las prácticas sostenibles deben llevarse a cabo en todas las industrias, en la textil resulta realmente fundamental ya que tiene un gran impacto medioambiental debido a todos los materiales que se utilizan en la producción de las prendas, los productos químicos y el consumo de agua, a la vez que influye también de manera considerable en la dimensión económica y social debido al gran número de personas que trabajan a lo largo de toda la cadena de valor. Por su parte, se van a analizar primero de forma teórica las herramientas de comunicación digital que resultan más eficaces y que por lo tanto utilizan las empresas objeto de estudio, Mango e Inditex, que son la web corporativa, las redes sociales y las memorias anuales, para posteriormente hacer un análisis práctico a través de la información contenida en las mismas. Una vez hecho dicho análisis, procedo a hacer una indagación sobre las acciones que las empresas anteriormente citadas llevan a cabo en materia de sostenibilidad y de todos los objetivos que se han marcado para contribuir con la RSC, analizando también su relación con los ODS, que son 17 objetivos que en 2015 se establecieron por la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de lograr un futuro mejor y más sostenible. Finalmente, hago una comparación entre ambas empresas y pongo de manifiesto que las empresas del sector textil están realmente comprometidas con la sociedad y el medioambiente y son muchas las acciones que llevan a cabo en esta materia y lo que es más importante, están logrando los objetivos establecidos.es_ES
dc.description.abstractThis work addresses the concept of Corporate Social Responsibility, its importance on the textile industry and the role that digital communication techniques play when it comes to transferring information by companies about the actions they carry out regarding sustainability and responsibility. In this sense, it will be possible to understand the evolution that the concept of CSR has had, as well as the different interpretations that have been made over the years by different authors and entities. Likewise, the dimensions and elements that make up CSR will be addressed with the aim of accurately making the concept known. You will also understand why the textile sector was chosen to address the issue of CSR, because although it is true that sustainable practices must be carried out in all industries, it is truly fundamental in this sector since it has a great environmental impact due to all the materials used in the production of garments, chemicals and water consumption, while also having a considerable influence on the economic and social dimension due to the large number of people who work throughout the entire value chain. For their part, the digital communication tools that are most effective and that are therefore used by the companies under study, Mango and Inditex, will first be analyzed theoretically, which are their corporate website, social and networks and annual reports to later carry out a practical analysis through the information contained therein. Once this analysis is done, I proceed to investigate the actions that the aforementioned companies carry out in terms of sustainability and all the objectives that have been set to contribute to CSR, also analyzing their relationship with the SDG, which are 17 goals that were established in 2015 by the United Nations General Assembly with the aim of achieving a better and more sustainable future. Finally, I make a comparison between both companies and show that companies in the textile sector are really committed to society and the environment and there are many actions they carry out in this matter and, what is more important, they are achieving their established objectives.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa en el sector textil: el caso de Inditex y Mangoes_ES
dc.title.alternativeCorporate social responsibility in the textile sector: the case of Inditex and Mangoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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