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    Collaborative writing and patterns of interaction in young learners: The interplay between pair dynamics and pairing method in LRE production

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    CollaborativeWriting ... (1.529Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32533
    DOI: 10.35869/vial.v0i20.4354
    ISSN: 1697-0381
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    Autoría
    Basterrechea, María; Gallardo del Puerto, FranciscoAutoridad Unican
    Fecha
    2023-01-20
    Derechos
    © Servizo de Publicacións da Universidade de Vigo
    Publicado en
    Vigo International Journal of Applied Linguistics, 2023, 20, 1-21.
    Editorial
    Universidade de Vigo
    Palabras clave
    Language-related episodes (LRE)
    Patterns of interaction
    Pair formation method
    Collaborative writing
    Form-focused LREs
    Episodios Relacionados con el Lenguaje (ERLs)
    Patrones de interacción
    Método de emparejamiento
    Escritura colaborativa
    ERLs enfocados en la forma
    Resumen/Abstract
    A considerable body of research within the Socio-cultural theory (Lantolf & Appel, 1994) examines how learners express their linguistic gaps verbally, or question their own or others? language use when writing collaboratively, i.e., produce Languagerelated episodes (LREs; Swain & Lapkin, 1998). Several studies have also explored the effect that different patterns of interaction (Storch, 2002) have on the production of LREs with adult learners (e.g., Mozaffari, 2017; Storch & Aldosari 2013), but little research has compared the effect of these patterns of interaction and pair formation method (i.e., student-selected and proficiency-matched) on young EFL learners? ability to attend to language, and much less on the type of grammatical features they focus on in LREs. This study examines young EFL learners? (aged 10-12) production of LREs and pair dynamics in student-selected vs. proficiency-matched groups while completing a collaborative writing task. It was found that young EFL learners mainly exhibit a collaborative type of dynamics and resolved more LREs accurately, together with expert-novice groups. Matched proficiency was more beneficial, as these groups produced more target-like LREs. As per the type of form-focused LREs produced, these young learners focused primarily on spelling issues and less on grammatical knowledge-induced ones.
     
    Un número considerable de estudios enmarcados en la Teoría Sociocultural (Lantolf y Appel, 1994) investiga el modo en el que los/as aprendices expresan verbalmente sus lagunas lingüísticas, o cuestionan el uso propio o ajeno del lenguaje durante la escritura colaborativa, es decir, producen Episodios Relacionados con el Lenguaje (ERLs; Swain y Lapkin, 1998).Varios estudios han examinado, además, el efecto que los patrones de interacción (Storch, 2002) ejercen en la producción de los ERLs con aprendices adultos (véase Mozaffari, 2017; Storch y Aldosari, 2013), aunque pocos estudios han comparado el efecto de dichos patrones de interacción y el método de emparejamiento (es decir, formación de parejas en base a las preferencias de los/as propios/as aprendices y en base a la proficiencia) en la capacidad de los/las aprendices jóvenes de inglés como lengua extranjera (ILE) para atender a la lengua, y menos aún en el tipo de rasgos gramaticales en los que éstos/as se enfocan en la producción de ERLs. Este estudio examina la producción de los ERLs y los patrones de interacción en parejas formadas en base a sus preferencias o su proficiencia en jóvenes aprendices de ILE (10-12 años) durante una tarea colaborativa escrita. Los resultados demostraron que los jóvenes aprendices de ILE mantuvieron generalmente un tipo de dinámica colaborativa, quienes también resolvieron una mayor cantidad de ERLs de forma correcta, junto con las parejas experto/a-novato/a. En cuanto al tipo de emparejamiento, las parejas establecidas en base a su proficiencia obtuvieron resultados más beneficiosos en tanto en cuanto produjeron un mayor número de ERLs con resolución correcta. En cuanto al tipo de LREs enfocados a la forma, los/las participantes se enfocaron mayormente en aspectos relacionados con la ortografía y en menor medida en aspectos derivados de un conocimiento gramatical.
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