Estrategia de marketing de Vikeve
Vikeve's marketing strategy
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32504Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Soler Carrera, AdriánFecha
2023-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2028-07-11
Resumen/Abstract
Cuando hablamos de delivery, hablamos de las empresas que se dedican al reparto de comida a domicilio a través de su propia plataforma que conecta a los usuarios con los restaurantes, este sector se encuentra cada vez más integrado en la sociedad sobre todo a partir de su máximo apogeo, durante la pandemia por Covid-19, donde muchos clientes utilizaron estas plataformas por primera vez, y cada día una gran cantidad de usuarios pueden disfrutar de su restaurante favorito desde su casa con tan solo utilizar su teléfono móvil.
La empresa Vikeve, es una empresa creada en 2021 por la santanderina Lidia Revuelta, con el objetivo de convertirse en ser la empresa de reparto de comida a domicilio referencia en Cantabria, actualmente solo reparte en Santander y cercanías, por eso, por medio de este trabajo estudiaremos la situación de la empresa, del sector en el que opera y realizaremos una investigación de mercado para poder conocer mejor la situación de la empresa, escogiendo un principal cliente objetivo al que atraer, estudiando sus gusto y preferencias a la hora de escoger una empresa u otra..
En el presente trabajo se podrán encontrar referencias sobre la situación actual de la industria delivery y el crecimiento en el sector. Por otro lado, se analiza la situación de la empresa tanto interna como externa, se definen una serie de objetivos que la empresa deberá seguir para poder tener una directriz que les ayude a conseguir sus objetivos y un estudio de mercado que ayude a la empresa a conocer la opinión de sus clientes acerca de la misma, y definir qué debe hacer u ofrecer la empresa para que los clientes elijan Vikeve en lugar de a la competencia
En resumen, la combinación del análisis del negocio, el análisis del sector y la investigación de mercado ha permitido identificar y capitalizar oportunidades de mercado de manera estratégica y fundamentada. Estas estrategias orientadas a la explotación de las oportunidades han sido diseñadas teniendo en cuenta tanto las fortalezas y debilidades internas como el comportamiento del mercado y las necesidades de los consumidores.
When we talk about delivery, we talk about companies that are dedicated to the delivery of food through its own platform that connects users with restaurants, this sector is increasingly integrated into society especially since its peak, during the pandemic by Covid-19, where many customers used these platforms for the first time, and every day a lot of users can enjoy their favorite restaurant from home with just using your cell phone.
The company Vikeve, is a company created in 2021 by Lidia Revuelta from Santander, with the aim of becoming the reference home delivery company in Cantabria, currently only delivers in Santander and surroundings, therefore, through this work we will study the situation of the company, the sector in which it operates and conduct a market research to better understand the situation of the company, choosing a main target customer to attract, studying their tastes and preferences when choosing one company or another.
In this paper you will find references on the current situation of the delivery industry and growth in the sector. On the other hand, the company's internal and external situation is analyzed, a series of objectives are defined that the company must follow in order to have a guideline that helps them to achieve their objectives and a market study that helps the company to know the opinion of its customers about the company, and define what the company must do or offer so that customers choose Vikeve instead of the competition.
In summary, the combination of business analysis, industry analysis and market research has made it possible to identify and capitalize on market opportunities in a strategic and informed manner. These opportunity-oriented strategies have been designed with internal strengths and weaknesses as well as market behavior and consumer needs in mind.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]