dc.contributor.advisor | Rocha Blanco, Eliana Rocío | |
dc.contributor.advisor | García Ramos, Rebeca | |
dc.contributor.author | Ledezma Escalante, Montserrat | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T11:37:53Z | |
dc.date.issued | 2024-02-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32500 | |
dc.description.abstract | El crowdfunding es un mecanismo de financiación colectiva, principalmente haciendo
uso de internet, en donde se financian proyectos a través de una convocatoria abierta
al público; se tipifica en cuatro categorías: modelo basado en acciones, modelo a través
de préstamos, modelo basado en recompensas y modelo por donaciones. El objeto de
este trabajo es analizar el crowdfunding basado en donaciones como una alternativa
para la financiación de proyectos sociales tomando en consideración los retos que
encuentran las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en la financiación
tradicional que incluye a gobiernos, agencias de cooperación internacional y
fundaciones públicas y privadas. Pese a que este modelo de financiación colectiva no es nuevo para las ONG's, el desarrollo tecnológico brinda a las organizaciones cuantiosas opciones para generar campañas de crowdfunding gracias a la dinamización de gestores de contenido (CMS) como WordPress y al posicionamiento de empresas que cuentan con sitios más sofisticados y acompañamientos personalizados como Kickstarter o Indiegogo. No
obstante, a lo largo del trabajo se enfatiza la consolidación de una base de donantes
como el elemento más importante para la implementación de una campaña de
crowdfunding, más allá de la plataforma que aloje el proyecto a financiar; éste será el
factor que determine el éxito o fracaso de una campaña de financiación colectiva basada
en donaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | Crowdfunding is a financing mechanism that utilizes collective contributions through an
open call to the public, primarily via the Internet. It is divided into four categories: equitybased,
loan-based, reward-based, and donation-based. This work aims to examine the
potential of donation-based crowdfunding as an alternative for financing social projects,
particularly for Non-Governmental Organizations (NGOs) that face hurdles in securing
traditional funding sources from government entities, international cooperation agencies,
and public and private foundations. Donation-based crowdfunding is not a new concept for NGOs, but technological advancements have provided organizations with numerous options to launch crowdfunding campaigns using platforms such as WordPress, Kickstarter, or Indiegogo. However, this work emphasizes the significance of developing a robust donor base as the most crucial element for the success of a donation-based crowdfunding campaign, rather than the platform utilized to host the project. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Montserrat Ledezma Escalante | es_ES |
dc.subject.other | Crowdfunding Basado en Donaciones | es_ES |
dc.subject.other | ONGs | es_ES |
dc.subject.other | Plataformas de Crowdfunding | es_ES |
dc.title | El Crowdfunding como fuente de financiación para organizaciones sin fines de lucro | es_ES |
dc.title.alternative | Crowdfunding as a source of financing for non-profit organizations | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |
dc.embargo.lift | 2029-02-13 | |
dc.date.embargoEndDate | 2029-02-13 | |