Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRocha Blanco, Eliana Rocío 
dc.contributor.advisorGarcía Ramos, Rebeca 
dc.contributor.authorLedezma Escalante, Montserrat
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T11:37:53Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32500
dc.description.abstractEl crowdfunding es un mecanismo de financiación colectiva, principalmente haciendo uso de internet, en donde se financian proyectos a través de una convocatoria abierta al público; se tipifica en cuatro categorías: modelo basado en acciones, modelo a través de préstamos, modelo basado en recompensas y modelo por donaciones. El objeto de este trabajo es analizar el crowdfunding basado en donaciones como una alternativa para la financiación de proyectos sociales tomando en consideración los retos que encuentran las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en la financiación tradicional que incluye a gobiernos, agencias de cooperación internacional y fundaciones públicas y privadas. Pese a que este modelo de financiación colectiva no es nuevo para las ONG's, el desarrollo tecnológico brinda a las organizaciones cuantiosas opciones para generar campañas de crowdfunding gracias a la dinamización de gestores de contenido (CMS) como WordPress y al posicionamiento de empresas que cuentan con sitios más sofisticados y acompañamientos personalizados como Kickstarter o Indiegogo. No obstante, a lo largo del trabajo se enfatiza la consolidación de una base de donantes como el elemento más importante para la implementación de una campaña de crowdfunding, más allá de la plataforma que aloje el proyecto a financiar; éste será el factor que determine el éxito o fracaso de una campaña de financiación colectiva basada en donaciones.es_ES
dc.description.abstractCrowdfunding is a financing mechanism that utilizes collective contributions through an open call to the public, primarily via the Internet. It is divided into four categories: equitybased, loan-based, reward-based, and donation-based. This work aims to examine the potential of donation-based crowdfunding as an alternative for financing social projects, particularly for Non-Governmental Organizations (NGOs) that face hurdles in securing traditional funding sources from government entities, international cooperation agencies, and public and private foundations. Donation-based crowdfunding is not a new concept for NGOs, but technological advancements have provided organizations with numerous options to launch crowdfunding campaigns using platforms such as WordPress, Kickstarter, or Indiegogo. However, this work emphasizes the significance of developing a robust donor base as the most crucial element for the success of a donation-based crowdfunding campaign, rather than the platform utilized to host the project.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Montserrat Ledezma Escalantees_ES
dc.subject.otherCrowdfunding Basado en Donacioneses_ES
dc.subject.otherONGses_ES
dc.subject.otherPlataformas de Crowdfundinges_ES
dc.titleEl Crowdfunding como fuente de financiación para organizaciones sin fines de lucroes_ES
dc.title.alternativeCrowdfunding as a source of financing for non-profit organizationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2029-02-13
dc.date.embargoEndDate2029-02-13


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo