Diseño de un modelo de negocio: análisis de un caso práctico
Design of a business model: Analysis of a practical case
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32481Registro completo
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Negro Muñoz, DiegoFecha
2023-07-09Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2028-07-09
Resumen/Abstract
En este trabajo de fin de grado, se ha realizado un estudio del modelo de negocio de la empresa BIKEXPERIENCE. Una empresa de nueva creación, impulsada por su creador y fundador Diego Negro, entusiasta del mundo de la moto y con la que, tras dicho análisis, conocerá si su sueño es viable. La idea sobre la creación de la empresa fue ramificándose, aunque siempre con el espíritu de las motocicletas detrás, partiendo de una idea matriz, la formación de motoristas mediante cursos de conducción segura. Posteriormente, surgieron ideas complementarias, como el alquiler de motocicletas para esos mismos cursillos, o para turistas que visiten Cantabria, y la organización de excursiones guiadas, 100% personalizadas por la Comunidad Autónoma. A lo largo del documento, se analizarán en profundidad las tres ideas de negocio, especificando claramente al detalle, las tres actividades, el análisis del mercado, el cual observaremos que está en pleno crecimiento, el estudio de la competencia, clientes y proveedores, así como las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la propia empresa. De igual forma, hemos analizado el plan de marketing que llevará a cabo la empresa, detallando la estrategia a seguir respecto a sus cuatro ps: producto, precio, distribución y comunicación al cliente, vía publicidad tradicional y redes sociales. Se ha valorado también la necesidad de personal, para ofrecer al cliente un trato de calidad y personalizado, seña de identidad de la empresa, para finalizar con el análisis económico financiero que aportará la información necesaria para poder concluir si la empresa puede ser viable económicamente o no. En este estudio se incluirán un plan de inversión y financiación, de amortización del inmovilizado y una cuenta de resultados a tres años
In this end-of-degree project, a study of the business model of the BIKEXPERIENCE company has been carried out. A newly created company, promoted by its creator and founder Diego Negro, an enthusiast in the motorcycle world and with whom, after said analysis, he will find out if his dream is viable. The idea of creating the company branched out, although always with the spirit of motorcycles behind it, starting from a parent idea, motorcyclist training through safe driving courses. Subsequently, complementary ideas arose, such as motorcycle rental for those same courses, or for tourists visiting Cantabria, and the organization of guided excursions 100 personalized by the Autonomous Community. Throughout the document, the three-business idea will be analysed in depth, clearly specifying in detail the three activities, the analysis of the market, which we will observe is in full growth, the study of the competition, customers and suppliers, as well as the weaknesses, threats, strengths and opportunities of the company itself. In the same way, we have analysed the marketing plan that the company will carry out, detailing the strategy to follow regarding its four ps: product, price, distribution and customer communication, via traditional advertising and social networks. The need for personnel has also been assessed, to offer the client a quality and personalized treatment, a hallmark of the company, to finish with the financial economic analysis that will provide the necessary information to be able to conclude if the company can be economically viable or not. This study will include an investment and financing plan, fixed asset amortization plan and a three-year income statement
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- G1505 Trabajos académicos [1494]