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dc.contributor.advisorPérez Pérez, Marta 
dc.contributor.advisorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.authorRamírez Pérez, Ana Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-22T13:05:54Z
dc.date.issued2024-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32419
dc.description.abstractEl presente Trabajo fin de Máster (TFM) plantea como objetivo realizar un diagnóstico estratégico en materia de circularidad de la empresa Awesome Planet Sl., una pyme nacional de reciente creación, cuya actividad principal se enmarca en uno de los sectores prioritarios para la transición a la Economía Circular (EC), el sector textil, la segunda industria más contaminante del mundo. Para dar cumplimento al objetivo planteado el TFM se ha apoyado en los resultados obtenidos por dos herramientas: 1) herramienta digital y 2) el cuestionario ICEQ cumplimentadas por la entidad en 2023. Los resultados identificados sobre el caso de estudio analizado a través de la combinación de información primaria y secundaria ponen de manifiesto la situación actual de la empresa en cuanto a los puntos fuertes y débiles existentes. La compañía destaca en; comunicación online, compromiso con prácticas sostenibles y formación ambiental. Sin embargo, presenta limitaciones en aspectos relacionados con el seguimiento automatizado de prendas, planes del final de la vida útil de los productos, certificaciones en ecodiseño, divulgación y medición de impactos ambientales, y carencia de parámetros de modularidad. Para paliar estas limitaciones y mejorar su competitividad en el ámbito de la circularidad actualmente exigida, el TFM identifica una seria de actuaciones que se podrían llevar a cabo tanto a corto como a largo plazo, realizando una estimación aproximada de su coste. Algunas de estas actuaciones identificadas durante el desarrollo del TFM han sido presentadas ante la empresa, que a la luz de los resultados han mostrado compromiso, participan en concursos y amplían su visión respecto a la financiación. Aun así les queda mucho por trabajar y las otras actuaciones identificadas han sido: Maximizar visibilidad en redes sociales, fomentar cultura de EC con formación, campañas publicitarias, análisis de ciclo de vida según ISO 14044, opciones de certificación (Ecolabel, ISO 9001, ISO 14001), evaluación de energía renovable, adopción de Economía Colaborativa y Simbiosis Industrial, Estándares de Reporte Global (GRI), e integración de modularidad en prendas.es_ES
dc.description.abstractThe thesis of this TFM aims to conduct a strategic diagnosis on circularity within the company Awesome Planet Sl., a recently established national SME whose primary activity is situated in one of the priority sectors for the transition to (CE), the textile sector, known as the second most polluting industry globally. In the way to achieve the set objective, the TFM relies on the results obtained from two tools: 1) A digital tool and 2) The ICEQ questionnaire completed by the company in 2023. The identified results, derived from the combination of primary and secondary information, reveal the current situation of the company regarding its strengths and weaknesses. The company excels, in online communication, commitment to sustainable practices, and environmental education. However, it faces limitations in areas such as automated garment tracking, end-of-life product plans, eco-design certifications, disclosure and measurement of environmental impacts, and a lack of modularity parameters. To address these limitations and enhance competitiveness in the current circularity landscape, the TFM identifies a series of actions that could be implemented both in the short and long term, providing an approximate cost estimation. Some of these identified actions have been presented to the company, which, considering the results, has shown commitment, participated in competitions, and expanded its perspective on funding. Nevertheless, there is still much work to be done, and other identified actions include: Maximizing visibility on social networks, promoting an EC culture through training, advertising campaigns, life cycle analysis according to ISO 14044, different certification options (Ecolabel, ISO 9001, ISO 14001), renewable energy assessment, adoption of Collaborative Economy and Industrial Symbiosis, Global Reporting Standards (GRI), and integration of modularity in garments.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ana Cristina Ramírez Pérezes_ES
dc.subject.otherCircularidades_ES
dc.subject.otherEconomía Circulares_ES
dc.titleDiagnóstico de actividades de circularidad a implantar en la empresa Awesome Planet, SL (Marca Greener®)es_ES
dc.title.alternativeDiagnosis of circularity activities to be implemented in the company Awesome Planet SL (Greener® Brand)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES
dc.embargo.lift2029-02-05
dc.date.embargoEndDate2029-02-05


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