dc.contributor.advisor | Martínez García de Leaniz, Rosa Patricia | |
dc.contributor.author | Romanillo Lafuente, Javier | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T13:02:30Z | |
dc.date.issued | 2024-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32416 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado tiene como finalidad hacer un estudio de las redes sociales
utilizadas como estrategia de marketing por las empresas. Comenzaremos revisando el
concepto de red social y su rápida evolución cronológica, una vez conocido este
desarrollo tecnológico nos centraremos en comprender como las nuevas tecnologías
han provocado la evolución del entorno, generando así un concepto de marketing
diferente a medida que han evolucionado estas tecnologías y han ido surgiendo mas
avances. A continuación se analizaran los factores que influyen en comportamiento del
consumidor a la hora de realizar una compra para posteriormente indicar el impacto
que han supuesto estas nuevas plataformas y redes sociales en el consumidor y su
comportamiento. Posteriormente se comprenderá la importancia y relevancia que
tienen las redes sociales como fuente de datos y las diferentes estrategias que pueden
llevar a cabo las marcas en las redes sociales, para finalizar examinando varias
campañas publicitarias para poder determinar los factores clave que ha supuesto el
éxito o fracaso de las mismas y poder indicar unas conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | This undergraduate thesis aims to conduct a study on social networks used as
marketing strategies by companies. We will begin by reviewing the concept of social
networks and their rapid chronological evolution. Once this technological development is
understood, we will focus on comprehending how new technologies have driven the
evolution of the environment, thus generating a different marketing concept as these
technologies have evolved and more advancements have emerged. Next, we will
analyze the factors that influence consumer behavior when making a purchase, followed
by indicating the impact that these new platforms and social networks have had on the
consumer and their behavior. Subsequently, we will understand the importance and
relevance of social networks as a source of data and the different strategies that brands
can implement on social networks, concluding by examining various advertising
campaigns to determine the key factors that have contributed to their success or failure
and to draw conclusions. | es_ES |
dc.format.extent | 26 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Javier Romanillo Lafuente | es_ES |
dc.subject.other | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject.other | Internet | es_ES |
dc.subject.other | Marketing | es_ES |
dc.subject.other | New Wave | es_ES |
dc.subject.other | Feedback | es_ES |
dc.title | Las redes sociales y su importancia en las estrategias de marketing | es_ES |
dc.title.alternative | The importance of social networks in marketing strategies | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |
dc.embargo.lift | 2029-02-22 | |
dc.date.embargoEndDate | 2029-02-22 | |