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dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Carlos 
dc.contributor.authorLarrañaga Garmilla, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-20T13:36:57Z
dc.date.available2024-03-20T13:36:57Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32362
dc.description.abstractEn este trabajo se explicarán conceptos teóricos relacionados con la industria del videojuego, pues se relata el crecimiento exponencial del sector hasta el día de hoy. Además, engloba la participación de los desarrolladores, donde se relata la metodología que realizan para lanzar un juego al mercado, distribuidores y de la prensa. Esta última tiene gran importancia pues posee la capacidad de premiar videojuegos además de ser cada vez más relevante su crítica para las empresas ligadas al sector del videojuego. Asimismo, analizaremos la capacidad de las “reviews” anteriores a la salida del juego sobre la cotización de las empresas. Para ello realizaremos un estudio de eventos, método utilizado frecuentemente para el cálculo del efecto sobre las acciones de un evento determinado, también cuenta con una metodología clara y que puede dividirse en la aplicación en métodos económicos o estadísticos. Para hallar el efecto se utilizará un estudio de eventos que incorpora “dummies” y trabaja sobre datos recogidos de Metacritic, página que recopila las “reviews” de los medios de prensa más importantes y de Yahoo Finance. Finalmente, se establecerán unas conclusiones sobre los resultados obtenidos analizando las tablas que se crearán debido a la metodología utilizada.es_ES
dc.description.abstractIn this work, theoretical concepts related to the video game industry will be explained, as the exponential growth of the sector up to the present day is recounted. It also includes the participation of developers, where the methodology they use to launch a game onto the market, distributors and the press. The latter is of great importance as it has the capacity to award video games and its criticism is increasingly relevant for companies linked to the video game sector. Likewise, we will analyse the capacity of reviews prior to the release of the game on the companies quotations. To do so, we will carry out an event study, a method frequently used to calculate the effect on the stocks of a given event, which also has a clear methodology and can be divided into economic or statistical methods. To find the effect, an event study will be used that incorporates "dummies" and works on data collected from Metacritic, a page that compiles the reviews of the most important media and Yahoo Finance. Finally, conclusions will be drawn on the results obtained by analysing the tables that will be created due to the methodology usedes_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio sobre cómo afectan las reviews de prensa a las empresas de videojuegoses_ES
dc.title.alternativeStudy about how press reviews affect video game companieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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