Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMartínez Camino, Gonzalo 
dc.contributor.authorFernández Polanco, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-15T11:37:47Z
dc.date.available2024-03-15T11:37:47Z
dc.date.issued2024-02-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32266
dc.description.abstractA lo largo de este proyecto de investigación realizado en dos aulas de Educación Primaria de un centro educativo de Los Corrales de Buelna, se pretende observar si la publicidad influye de algún modo en los niños, y, a su vez, si esa influencia varía dependiendo de su posición socioeconómica. Para ello se realizará una revisión teórica en relación a diferentes aspectos que guardan relación con la influencia que ejerce la publicidad en los niños: el tipo de publicidad, el modo de comunicación que emplea la publicidad, el estudio de la pragmática y el uso de las habilidades persuasivas comerciales. Posteriormente, se plantean una serie de objetivos que se quieren alcanzar con la investigación y las hipótesis a las que se quiere dar respuesta. Partiendo del planteamiento realizado, se describe la metodología que se emplea para realizar la investigación, que es la modalidad cualitativa, y se utilizan encuestas de respuesta abierta para conocer más profundamente la opinión de los alumnos. Finalmente, se describen los resultados, que se pueden resumir de la siguiente forma: existe cierta influencia de la publicidad en los niños que, puede variar dicha influencia dependiendo la situación socioeconómica del individuo que visualiza el anuncio.es_ES
dc.description.abstractThroughout this research project carried out in two Primary Education classrooms at an educational center in Los Corrales de Buelna, the aim is to observe if advertising influences children in any way, and, in turn, if this influence varies depending on the of their socioeconomic position. To do this, a theoretical review will be carried out in relation to different aspects that are related to the influence that advertising exerts on children: the type of advertising, the mode of communication that advertising uses, the study of pragmatics and the use of business persuasive skills. Subsequently, a series of objectives are proposed to be achieved with the research and the hypotheses to which we want to respond. Based on the approach carried out, the methodology used to carry out the research is described, which is the qualitative modality, and open-response surveys are used to gain a deeper understanding of the students' opinions. Finally, the results are described, which can be summarized as follows: there is a certain influence of advertising on children, which influence can vary depending on the socioeconomic situation of the individual who views the advertisement.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Adrián Fernández Polancoes_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherPragmáticaes_ES
dc.subject.otherPersuasiónes_ES
dc.subject.otherCentros educativoses_ES
dc.subject.otherSituación socioeconómicaes_ES
dc.subject.otherAdvertisinges_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherPragmaticses_ES
dc.subject.otherEducational centerses_ES
dc.subject.otherSocioeconomic situationes_ES
dc.titlePublicidad en la infancia: investigación sobre la influencia de la publicidad en niños de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAdvertising in childhood: investigation of the influence of advertising on children of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo