dc.contributor.advisor | Martínez Camino, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Fernández Polanco, Adrián | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T11:37:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T11:37:47Z | |
dc.date.issued | 2024-02-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32266 | |
dc.description.abstract | A lo largo de este proyecto de investigación realizado en dos aulas de Educación Primaria de un centro educativo de Los Corrales de Buelna, se pretende observar si la publicidad influye de algún modo en los niños, y, a su vez, si esa influencia varía dependiendo de su posición socioeconómica. Para ello se realizará una revisión teórica en relación a diferentes aspectos que guardan relación con la influencia que ejerce la publicidad en los niños: el tipo de publicidad, el modo de comunicación que emplea la publicidad, el estudio de la pragmática y el uso de las habilidades persuasivas comerciales. Posteriormente, se plantean una serie de objetivos que se quieren alcanzar con la investigación y las hipótesis a las que se quiere dar respuesta. Partiendo del planteamiento realizado, se describe la metodología que se emplea para realizar la investigación, que es la modalidad cualitativa, y se utilizan encuestas de respuesta abierta para conocer más profundamente la opinión de los alumnos. Finalmente, se describen los resultados, que se pueden resumir de la siguiente forma: existe cierta influencia de la publicidad en los niños que, puede variar dicha influencia dependiendo la situación socioeconómica del individuo que visualiza el anuncio. | es_ES |
dc.description.abstract | Throughout this research project carried out in two Primary Education classrooms at an educational center in Los Corrales de Buelna, the aim is to observe if advertising influences children in any way, and, in turn, if this influence varies depending on the of their socioeconomic position. To do this, a theoretical review will be carried out in relation to different aspects that are related to the influence that advertising exerts on children: the type of advertising, the mode of communication that advertising uses, the study of pragmatics and the use of business persuasive skills. Subsequently, a series of objectives are proposed to be achieved with the research and the hypotheses to which we want to respond. Based on the approach carried out, the methodology used to carry out the research is described, which is the qualitative modality, and open-response surveys are used to gain a deeper understanding of the students' opinions. Finally, the results are described, which can be summarized as follows: there is a certain influence of advertising on children, which influence can vary depending on the socioeconomic situation of the individual who views the advertisement. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Adrián Fernández Polanco | es_ES |
dc.subject.other | Publicidad | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Pragmática | es_ES |
dc.subject.other | Persuasión | es_ES |
dc.subject.other | Centros educativos | es_ES |
dc.subject.other | Situación socioeconómica | es_ES |
dc.subject.other | Advertising | es_ES |
dc.subject.other | Communication | es_ES |
dc.subject.other | Pragmatics | es_ES |
dc.subject.other | Educational centers | es_ES |
dc.subject.other | Socioeconomic situation | es_ES |
dc.title | Publicidad en la infancia: investigación sobre la influencia de la publicidad en niños de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Advertising in childhood: investigation of the influence of advertising on children of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |