• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Publicidad en la infancia: investigación sobre la influencia de la publicidad en niños de Educación Primaria

    Advertising in childhood: investigation of the influence of advertising on children of Primary Education

    Ver/Abrir
    2024_FernandezPolanc ... (5.589Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32266
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Polanco, Adrián
    Fecha
    2024-02-14
    Director/es
    Martínez Camino, GonzaloAutoridad Unican
    Derechos
    © Adrián Fernández Polanco
    Palabras clave
    Publicidad
    Comunicación
    Pragmática
    Persuasión
    Centros educativos
    Situación socioeconómica
    Advertising
    Communication
    Pragmatics
    Educational centers
    Socioeconomic situation
    Resumen/Abstract
    A lo largo de este proyecto de investigación realizado en dos aulas de Educación Primaria de un centro educativo de Los Corrales de Buelna, se pretende observar si la publicidad influye de algún modo en los niños, y, a su vez, si esa influencia varía dependiendo de su posición socioeconómica. Para ello se realizará una revisión teórica en relación a diferentes aspectos que guardan relación con la influencia que ejerce la publicidad en los niños: el tipo de publicidad, el modo de comunicación que emplea la publicidad, el estudio de la pragmática y el uso de las habilidades persuasivas comerciales. Posteriormente, se plantean una serie de objetivos que se quieren alcanzar con la investigación y las hipótesis a las que se quiere dar respuesta. Partiendo del planteamiento realizado, se describe la metodología que se emplea para realizar la investigación, que es la modalidad cualitativa, y se utilizan encuestas de respuesta abierta para conocer más profundamente la opinión de los alumnos. Finalmente, se describen los resultados, que se pueden resumir de la siguiente forma: existe cierta influencia de la publicidad en los niños que, puede variar dicha influencia dependiendo la situación socioeconómica del individuo que visualiza el anuncio.
     
    Throughout this research project carried out in two Primary Education classrooms at an educational center in Los Corrales de Buelna, the aim is to observe if advertising influences children in any way, and, in turn, if this influence varies depending on the of their socioeconomic position. To do this, a theoretical review will be carried out in relation to different aspects that are related to the influence that advertising exerts on children: the type of advertising, the mode of communication that advertising uses, the study of pragmatics and the use of business persuasive skills. Subsequently, a series of objectives are proposed to be achieved with the research and the hypotheses to which we want to respond. Based on the approach carried out, the methodology used to carry out the research is described, which is the qualitative modality, and open-response surveys are used to gain a deeper understanding of the students' opinions. Finally, the results are described, which can be summarized as follows: there is a certain influence of advertising on children, which influence can vary depending on the socioeconomic situation of the individual who views the advertisement.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España