El efecto de la publicidad en la infancia: un estudio experimental sobre la influencia de los anuncios de juguetes en alumnos de primaria
The influence of advertising on childhood: an experimental study on the impact of toy commercials on elementary school students
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URI: https://hdl.handle.net/10902/32258Registro completo
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Esteban Ceballos, Rubén deFecha
2024-02-13Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Publicidad
Persuación
Influencia
Infancia
Educación
Resumen/Abstract
El propósito de este Trabajo de Fin de Grado es analizar si la publicidad influye en los niños. Para ello, se empleó una metodología cualitativa a través de una encuesta abierta. Se le pidió a cada uno de los alumnos de dos grupos de quinto de primaria, que definieran el término “peonza” utilizando cinco palabras con la diferencia de que los alumnos de 5ºA, antes de dar esta definición, habían visto un anuncio sobre una peonza. Los resultados mostraron una correlación significativa entre las palabras utilizadas para definir “peonza” y los conceptos clave que se usaban en el video para describir este objeto. De esta forma, se demuestra como la publicidad es capaz de influir y cambiar nuestra manera de pensar a través del empleo de diversas técnicas persuasivas durante la comunicación audiovisual. Por lo tanto, este estudio nos conduce a pensar en una didáctica específica que eduque a los niños para que afronten con sus propias herramientas la exposición a la publicidad. La finalidad es que nuestros estudiantes de primaria entiendan cómo funciona la publicidad y aprendan a mantener una actitud crítica cuando interpreten sus mensajes
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- G1581 Trabajos académicos [1041]