Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Ortega, Minerva Isabel 
dc.contributor.authorAparicio Vivanco, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-14T18:31:08Z
dc.date.available2024-03-14T18:31:08Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32255
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación se enfoca en la realidad experimentada por una pequeña muestra del cuerpo docente del CEIP Manzano Jiménez, situado en Campillos, Málaga. La investigación aborda el estado actual de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en este centro educativo, evaluando la efectividad de su Plan de Igualdad, identificando metas y deficiencias desde las diversas perspectivas de los docentes. Con un objetivo claro, el estudio busca contribuir a la comprensión de la educación de calidad, una necesidad persistente a pesar de los desafíos percibidos como resueltos. Se proporciona un marco teórico que detalla los puntos clave de los objetivos del estudio, contextualizando la información en la provincia de Málaga y, más específicamente, en Campillos. La metodología empleada incluye una entrevista estructurada, cuyas conclusiones destacan un déficit en la atención al profesorado, revelando carencias en interés, motivación, formación, tiempo y recursos didácticos necesarios para alcanzar el ODS 4 y el Plan de Igualdad propuesto. Se destaca la lejanía del centro para lograr la calidad educativa buscada, junto con la igualdad y equidad necesarias para una enseñanza-aprendizaje verdaderamente efectiva en concordancia con la legislación actual, la LOMLOE.es_ES
dc.description.abstractThe Final Degree Project presented below focuses on the reality experienced by a small sample of the teaching staff of CEIP Manzano Jimenez, located in Campillos, Malaga. The research addresses the current status of the implementation of the Sustainable Development Goals (SDGs) in this educational center, evaluating the effectiveness of its Equality Plan, identifying goals and shortcomings from the various perspectives of teachers. With a clear objective, the study seeks to contribute to the understanding of quality education, a persistent need despite the challenges perceived as solved. A theoretical framework is provided detailing the key points of the study objectives, contextualizing the information in the province of Malaga and, more specifically, in Campillos. The methodology used includes a structured interview, whose conclusions highlight a deficit in the attention to teachers, revealing shortcomings in interest, motivation, training, time and teaching resources needed to achieve SDG 4 and the proposed Equality Plan. It highlights the remoteness of the center to achieve the educational quality sought, along with the equality and equity necessary for a truly effective teaching-learning in accordance with current legislation, the LOMLOE.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherODSes_ES
dc.subject.otherAgenda 2030es_ES
dc.subject.otherCalidad educativaes_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherIgualdades_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.otherPlan de igualdades_ES
dc.subject.otherSDGses_ES
dc.subject.otherEducational qualityes_ES
dc.subject.otherEquityes_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.subject.otherTeaching staffes_ES
dc.subject.otherSustainable developmentes_ES
dc.subject.otherEquality Planes_ES
dc.titleDesafíos y perspectivas: evaluación de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan de Igualdad en el CEIP Manzano Jiménez, Campillos, Málagaes_ES
dc.title.alternativeChallenges and perspectives: assessment of the implementation of the Sustainable Development Goals and the Equality Plan at CEIP Manzano Jiménez, Campillos, Málagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International