Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández López, José María 
dc.contributor.authorGarcía Caperuchipi, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-14T18:25:22Z
dc.date.available2024-03-14T18:25:22Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32253
dc.description.abstractRESUMEN: Mediante la elaboración del presente trabajo, se pretende explorar la integración del reciclaje en las escuelas como una herramienta fundamental para formar futuras generaciones con conciencia ambiental, analizando el estado del reciclaje destacando su importancia en la preservación del medio ambiente y el papel esencial que desempeña la educación en este contexto. El trabajo aborda una propuesta pedagógica innovadora destinada a introducir conceptos de reciclaje de manera motivadora y accesible para los niños. Se fomenta la participación activa a través de actividades lúdicas y creativas sobre el reciclaje. Asimismo, se les inculca diferentes valores sostenibles reconociendo a estos como agentes de cambio capaces de influir positivamente en su entorno, pero también resaltando la importancia de la colaboración de educadores y familias. En este trabajo se propone un enfoque dinámico para integrar el reciclaje en Educación Infantil, reconociendo su capacidad para cultivar una conciencia ambiental desde la infancia.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this paper is to explore the integration of recycling in schools as a fundamental tool for educating future generations with environmental awareness, analysing the state of recycling, highlighting its importance in the preservation of the environment and the essential role that education plays in this context. The work addresses an innovative pedagogical proposal aimed at introducing recycling concepts in a motivating and accessible way for children. The active participation is encouraged through playful and creative activities on recycling. It also inculcates different sustainable values by recognising them as agents of change capable of positively influencing their environment, but also by highlighting the importance of the collaboration of educators and families. This work proposes a dynamic approach to integrating recycling in Early Childhood Education, recognising its capacity to cultivate environmental awareness from childhood.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherReciclajees_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherExperimentaciónes_ES
dc.subject.otherReutilizaciónes_ES
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherRecursoses_ES
dc.subject.otherRecyclinges_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherExperimentationes_ES
dc.subject.otherReusees_ES
dc.subject.otherEnviromentes_ES
dc.subject.otherSustainabilityes_ES
dc.subject.otherResourceses_ES
dc.titleCómo trabajar el reciclaje en la escuelaes_ES
dc.title.alternativeHow to work recycling at schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International