Plan de marketing para una empresa de servicios
Marketing plan for a service Company
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32240Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Popescu, Catalina-MihaelaFecha
2023-06-30Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2028-06-30
Resumen/Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) tiene como principal objetivo el desarrollo de un plan de marketing para una empresa de servicios de nueva creación. Lo que ha motivado mi elección ha sido el interés que han despertado en mí las asignaturas relativas al marketing estudiadas durante la carrera, además de la oportunidad de materializar una idea de negocio que podría ser útil a muchas personas en un futuro, en caso de ser viable. La idea planteada es la creación de una empresa dedicada a poner en contacto a cuidadores de animales con personas que requieren del cuidado de mascotas a domicilio, ofreciendo unos servicios adaptados a las necesidades de cada cliente, los cuales se explican más adelante. En primer lugar, se introduce el proyecto en respuesta a las necesidades que se pretenden cubrir, especificando los servicios ofertados, el público objetivo y la zona geográfica de aplicación de este. En segundo lugar, se analizan de una manera exhaustiva las principales variables que afectan al proyecto. Esto implica un estudio de los factores del entorno que podrían afectar directa o indirectamente el desarrollo de la actividad, además de un análisis de la competencia y del entorno interno de la empresa. En tercer lugar, se detalla el plan de marketing en sí que la empresa seguirá para llegar al público objetivo. Se especifica la estrategia de Marketing-Mix a seguir, detallando el servicio que se ofrece y el funcionamiento de la política de precios. Para finalizar, se establece un plan de ejecución y control para asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados para la empresa y para determinar las desviaciones que se hayan podido dar con respecto a los mismos.
The present Final Degree Project (hereinafter FDP) aims to develop a marketing plan for a newly established service company. What motivated my choice was the interest aroused in me by the marketing subjects studied during my degree, as well as the opportunity to materialize a business idea that could be useful to many people in the future, if feasible. The proposed idea is the creation of a company dedicated to connecting pet caregivers with individuals in need of in-home pet care, offering services tailored to each client's needs, which will be explained further. Firstly, the project is introduced in response to the intended needs to be met, specifying the services offered, the target audience, and the geographical area of application. Secondly, the main variables affecting the project are comprehensively analysed. This entails studying the environmental factors that could directly or indirectly affect the business development, as well as analysing the competition and the company's internal environment. Thirdly, the marketing plan itself that the company will follow to reach the target audience is outlined. The Marketing-Mix strategy to be pursued is specified, detailing the service offered and the pricing policy. Finally, an execution and control plan is established to ensure the achievement of the company's set objectives and to determine any deviations that may have occurred in relation to them.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]