Análisis de la evolución en la contratación de los servicios turísticos
Analysis of the evolution in the hiring of tourism services
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32206Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ramos Herrera, SaraFecha
2023-07-05Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Sector turístico
Q de calidad
Agencias de viaje
Gestión de la calidad
Evolución de la contratación
Tourism sector
Quality Q
Travel agencies
Quality management
Evolution of hiring
Resumen/Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar cómo ha evolucionado de manera exponencial la contratación de servicios turísticos. Poniendo en el punto de mira los certificados de calidad aplicables a estas formas de contratación y que satisfacción podrán obtener los consumidores al respecto. Para poder comprender el desarrollo de este trabajo, se ha investigado sobre la historia del turismo y su evolución, destacando geográficamente España y Cantabria. También cuáles son los tipos de turismos y como contratarlos. Se hace principal hincapié en las agencias de viajes tradicionales y las agencias de viajes online destacando Airbnb, Booking y Tripadvisor. A través de este trabajo se pretende ver cómo esta evolución ha afectado a los consumidores y la percepción de éstos. Realizando un análisis de las variaciones de las diversas facilidades para las contrataciones del turismo mediante una encuesta a una muestra significativa de consumidores. En ese análisis se destaca la facilidad y rapidez de la contratación, la seguridad y confianza de la contratación y la calidad reconocida dentro de dichos medios. Por lo tanto, partimos de un inicio teórico y finalizaremos con una aplicación práctica de la cual podemos destacar que los consumidores han evolucionado de manera similar al sector en cuanto a contratar mayormente por agencias de viajes online buscando la mejor calidad, seguridad y facilidad.
The aim of this project is to analyze the evolution of hiring tourism services, focusing on the applicable quality certifications for these forms of booking and the satisfaction consumers can obtain in this regard. In order to understand the development of this study, research has been conducted on the history and evolution of tourism, with a particular emphasis on Spain and Cantabria from a geographical standpoint. The different types of tourism and how to book them have also been highlighted. Special emphasis has been placed on traditional travel agencies and online travel agencies, with a focus on Airbnb, Booking, and Tripadvisor. Through this study, the aim is to examine how this evolution has impacted consumers and their perception. This will be achieved by analyzing the variations in the different conveniences available for tourism bookings through a survey conducted with a significant sample of consumers. his analysis will emphasize the ease and speed of booking, the security and trust associated with the process, and the recognized quality within these platforms. starting from a theoretical foundation, the study will conclude with a practical application, highlighting that consumers have evolved in a similar manner to the sector, predominantly opting to book through online travel agencies in search of the best quality, security, and convenience.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]