Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorRodríguez Marroquín, Leire
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-12T07:40:27Z
dc.date.available2024-03-12T07:40:27Z
dc.date.issued2022-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32187
dc.description.abstractEste trabajo aborda el análisis de la importancia de una buena educación en aspectos de salud y alimentación en las nuevas generaciones, asentando una base fija desde comienzos de la etapa de Educación Primaria. Actualmente, existe una gran desinformación en cuanto a la alimentación sana y la procedencia de los alimentos que una persona consume. Esta labor recae en parte de los docentes, quienes se deben asegurar de que las niñas y los niños adquieran unos hábitos alimenticios saludables y en la prevención de enfermedades. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es el de analizar y proponer sugerencias de mejora en este contexto. Asimismo, se propone una propuesta didáctica innovadora y efectiva, haciéndoles partícipes en su propio aprendizaje. Finalmente, a través de una muestra representativa de ciudadanos de la Generación Z se ha podido conocer su disconfort y opiniones ante la falta de educación e información sobre un tema fundamental como es la alimentación.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the analysis of the importance of a good education in health and food aspects in the new generations, establishing a fixed base from the beginning of the stage of Primary Education. Currently, there is a lot of misinformation about healthy eating and the origin of the food that a person consumes. This is partly the responsibility of teachers, who must ensure that girls and boys acquire healthy eating habits and disease prevention. The main objective of this End of Degree is to analyse and propose suggestions for improvement in this context. It also proposes an innovative and effective didactic proposal, involving them in their own learning. Finally, through a representative sample of citizens of Generation Z it has been possible to know their disagreement and opinions in the absence of education and information on a fundamental issue such as food.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Leire Rodríguez Marroquínes_ES
dc.subject.otherAlimentaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherDesinformaciónes_ES
dc.subject.otherHábitos saludableses_ES
dc.subject.otherHealthes_ES
dc.subject.otherNutritiones_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherDesinformationes_ES
dc.subject.otherHealthy habitses_ES
dc.titleLa cocina como recurso didáctico: una fuente inagotable de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeCooking as a didactic resource: an inexhaustible source of learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo