La cocina como recurso didáctico: una fuente inagotable de aprendizaje
Cooking as a didactic resource: an inexhaustible source of learning
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32187Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez Marroquín, LeireFecha
2022-06-12Director/es
Derechos
© Leire Rodríguez Marroquín
Palabras clave
Alimentación
Educación
Desinformación
Hábitos saludables
Health
Nutrition
Education
Desinformation
Healthy habits
Resumen/Abstract
Este trabajo aborda el análisis de la importancia de una buena educación en aspectos de salud y alimentación en las nuevas generaciones, asentando una base fija desde comienzos de la etapa de Educación Primaria. Actualmente, existe una gran desinformación en cuanto a la alimentación sana y la procedencia de los alimentos que una persona consume. Esta labor recae en parte de los docentes, quienes se deben asegurar de que las niñas y los niños adquieran unos hábitos alimenticios saludables y en la prevención de enfermedades. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es el de analizar y proponer sugerencias de mejora en este contexto. Asimismo, se propone una propuesta didáctica innovadora y efectiva, haciéndoles partícipes en su propio aprendizaje. Finalmente, a través de una muestra representativa de ciudadanos de la Generación Z se ha podido conocer su disconfort y opiniones ante la falta de educación e información sobre un tema fundamental como es la alimentación.
This paper addresses the analysis of the importance of a good education in health and food aspects in the new generations, establishing a fixed base from the beginning of the stage of Primary Education. Currently, there is a lot of misinformation about healthy eating and the origin of the food that a person consumes. This is partly the responsibility of teachers, who must ensure that girls and boys acquire healthy eating habits and disease prevention. The main objective of this End of Degree is to analyse and propose suggestions for improvement in this context. It also proposes an innovative and effective didactic proposal, involving them in their own learning. Finally, through a representative sample of citizens of Generation Z it has been possible to know their disagreement and opinions in the absence of education and information on a fundamental issue such as food.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]