• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La cocina como recurso didáctico: una fuente inagotable de aprendizaje

    Cooking as a didactic resource: an inexhaustible source of learning

    Ver/Abrir
    2022_RodriguezMarroq ... (2.201Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32187
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rodríguez Marroquín, Leire
    Fecha
    2022-06-12
    Director/es
    Pedro del Valle, Imanol deAutoridad Unican
    Derechos
    © Leire Rodríguez Marroquín
    Palabras clave
    Alimentación
    Educación
    Desinformación
    Hábitos saludables
    Health
    Nutrition
    Education
    Desinformation
    Healthy habits
    Resumen/Abstract
    Este trabajo aborda el análisis de la importancia de una buena educación en aspectos de salud y alimentación en las nuevas generaciones, asentando una base fija desde comienzos de la etapa de Educación Primaria. Actualmente, existe una gran desinformación en cuanto a la alimentación sana y la procedencia de los alimentos que una persona consume. Esta labor recae en parte de los docentes, quienes se deben asegurar de que las niñas y los niños adquieran unos hábitos alimenticios saludables y en la prevención de enfermedades. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es el de analizar y proponer sugerencias de mejora en este contexto. Asimismo, se propone una propuesta didáctica innovadora y efectiva, haciéndoles partícipes en su propio aprendizaje. Finalmente, a través de una muestra representativa de ciudadanos de la Generación Z se ha podido conocer su disconfort y opiniones ante la falta de educación e información sobre un tema fundamental como es la alimentación.
     
    This paper addresses the analysis of the importance of a good education in health and food aspects in the new generations, establishing a fixed base from the beginning of the stage of Primary Education. Currently, there is a lot of misinformation about healthy eating and the origin of the food that a person consumes. This is partly the responsibility of teachers, who must ensure that girls and boys acquire healthy eating habits and disease prevention. The main objective of this End of Degree is to analyse and propose suggestions for improvement in this context. It also proposes an innovative and effective didactic proposal, involving them in their own learning. Finally, through a representative sample of citizens of Generation Z it has been possible to know their disagreement and opinions in the absence of education and information on a fundamental issue such as food.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España