Cómo fomentar la oralidad en el aula de inglés mediante actividades complementarias al libro de texto
How to promote orality in an English lesson through activities comlementary to the textbook
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32186Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Sánchez Adeva, InésFecha
2022-06-16Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Inglés
Dinámica
Activa
Oralidad
MICERL
Educación Primaria
English
Dynamic
Active
Orality
CEFR
Primary Education
Resumen/Abstract
El inglés está presente en la sociedad actual como nunca antes lo había estado. La necesidad de formar alumnos competentes en el idioma extranjero es real, pero los recursos con los que cuentan los docentes no están a la altura, y la legislación nacional y autonómica tampoco tiene la clave. Este trabajo de fin de Grado (TFG) constituye una propuesta de actividades que se pueden llevar a cabo en el aula de 6º de Educación Primaria en el área de inglés en un centro no bilingüe de Cantabria para trabajar la oralidad. Lo que aquí se propone es un conjunto de dinámicas cuyo marco es exterior, aunque complementario, a los libros de texto. Por otro lado, se hace referencia a la situación actual en la que se encuentran España y Cantabria a nivel europeo y nacional, respectivamente, y a las leyes que rigen la Comunidad por su importancia en el análisis del currículo. El presente documento se yergue como una guía para los docentes que desean saber cómo llevar el inglés al aula de una manera activa, entretenida y eficaz.
English is present in today’s society as it had never been before. The need to train competent students in the foreign language is real, yet the resources teachers would count on are not up to the task, and neither national nor autonomic laws have the key. This Final Degree Thesis sets forth a proposal of activities to work on orality that can be carried out in a 6th grade of Primary Education in the area of English in a non-bilingual center in Cantabria. What is presented herein is a set of dynamics whose framework is external, although complementary, to the already–known textbooks. Furthermore, reference is made to the current situation of Spain and Cantabria on an international, and national levels, respectively, and to the laws to which Cantabria abides by, given its importance in the analysis of the curriculum. This document stands as a guide for teachers who wish to know how to bring English into the classroom in an active, entertaining, and effective way.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]