El uso de la literatura para la enseñanza del vocabulario en las clases de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria
The use of literature for teaching vocabulary in english as a foreign language lessons in Primary Education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32185Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Samperio Barreda, AdriánFecha
2022-06-22Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lengua extranjera
Literatura
Inglés
Vocabulario
Propuesta didáctica
Educación Primaria
Foreign Language
Literature
English
Vocabulary
Didactic proposal
Primary Education
Resumen/Abstract
El presente de trabajo muestra un análisis del uso de la literatura en las aulas de inglés como lengua extranjera con la finalidad de enseñar vocabulario en la etapa de Educación Primaria. Para realizar dicho análisis se ha hecho una revisión de la literatura existente sobre la importancia del inglés en las aulas de hoy en día, la importancia de trabajar la literatura en los centros, la enseñanza del inglés con la literatura la enseñanza y adquisición de vocabulario, la enseñanza de vocabulario con la literatura y la enseñanza de vocabulario en inglés con la literatura, para la posterior realización de una propuesta didáctica basada en el aprendizaje del vocabulario en inglés empleando la literatura como principal recurso y en la que se emplean las metodologías del aprendizaje con la literatura, el aprendizaje por proyectos y el aprendizaje cooperativo. Esta propuesta didáctica está destinada al alumnado del primer nivel de Educación Primaria y consiste en una serie de actividades basadas en la obra Dear Zoo de Rod Campbell con el fin de que el estudiantado aprenda el vocabulario de los animales que aparece en el cuento. Las actividades estarán distribuidas en nueve sesiones de 50 minutos de duración que se realizarán en las horas de inglés.
The following project shows an analysis of the use of literature in the English as a foreign language class with the purpose of teaching vocabulary in Primary Education. To carry out this analysis, a review of the existing literature has been made about the importance of English in today's classrooms, the importance of working with literature in schools, the teaching of English with literature, the teaching and acquisition of vocabulary, the teaching of vocabulary with literature and the teaching of vocabulary in English with literature, for the realization of a didactic proposal based on the learning of vocabulary in English using literature as the main resource and in which learning methodologies are the use of literature, project learning and cooperative learning. This didactic proposal is for students of the first level of Primary Education and consists of a series of activities based on the book Dear Zoo by Rod Campbell in order for students to learn the vocabulary of the animals that appear in the story. The activities will be distributed in nine 50-minute sessions that will be held during English hours.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]