Canciones, historias y juegos en la enseñanza del inglés. Trabajando el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 13
Songs, stories and games in English Teaching. Working with the SDG (Sustainable Development Goal) number 13
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32184Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Zargosa Salces, TaniaFecha
2022-06-16Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lengua extranjera
Segunda lengua
Aprendizaje significativo y real
Juegos
Canciones
Cuentos
Enseñanza en ODS
Motivación
Interés
Compromiso
Educación Primaria
Propuesta didáctica
Resumen/Abstract
Este documento recoge el planteamiento y desarrollo de una propuesta didáctica basada en la
introducción de juegos, canciones y cuentos en la enseñanza de inglés, utilizando como guía el
libro de texto y trabajando a su vez el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número
13: “acción por el clima”. En concreto, con esta propuesta se pretende dar respuesta a
los nuevos compromisos educativos, los cuales insisten en alcanzar un aprendizaje tanto
significativo y real hacia la L2 como comprometido con la sociedad con el que conseguir despertar
el interés y motivación del alumnado hacia la L2, y sensibilizarlo a su vez sobre la problemática
medioambiental que amenaza
nuestro planeta.
Su puesta en práctica se ha llevado a cabo en dos aulas de quinto de primaria del Colegio María
Auxiliadora de Santander (Cantabria), con la que se ha podido demostrar los
beneficios que aportan el uso de recursos lúdicos y la enseñanza de ODS desde el aula
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]