Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorObregón Vázquez, Arancha
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-11T07:58:36Z
dc.date.available2024-03-11T07:58:36Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32170
dc.description.abstractPromover la educación en valores en la etapa de Educación Primaria es una tarea fundamental debido a los requerimientos de la sociedad actual. En esta línea, el desarrollo de los niveles personales y sociales del niño se lleva a cabo desde las etapas más tempranas influenciado por los contextos en los que este se desenvuelve: familia y escuela. Es por ello, por lo que ambos contextos deben de ser el motor de su crecimiento, siendo la escuela promotora de principios educativos que velen por su cumplimiento. Tomando como referencia este panorama, en este trabajo se plantea una fundamentación teórica sustentada en una conceptualización de los valores, su tipología y clasificación, así como su relación con la necesidad de educar en valores en la escuela para avanzar con un diseño de una propuesta de intervención educativa que responda al objetivo de promover la educación en valores entre el alumnado del 4º curso de Educación Primaria. Para ello, se plantea una serie de actividades con un total de 23 sesiones de 60 minutos para realizar a lo largo del segundo trimestrees_ES
dc.description.abstractPromoting education in values in the Primary Education stage is a fundamental task due to the requirements of today’s society. In this line, the development of the personal an social levels of the child is carried out from the earliest stages influenced by the contexts in which it operates: family and school. That is why, so both contexts must be the engine of its growth being the school that promotes educational principles that ensure compliance. Taking this panorama as a reference, in this work a theoretical foundation is proposed based on a conceptualization of values, their typology and classification as well as its relationship with the need to educate in values in school to move forward with a design of and educational intervention proposal that responds to the objective of promoting education in values among the students of the 4th year of Primary Education. To do this, a series of activities is proposed with a total of 23 sessions of 60 minutes to perform throughout the second trimester.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Arancha Obregón Vázquezes_ES
dc.subject.otherEducación en valoreses_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherAutoestimaes_ES
dc.subject.otherAutoconceptoes_ES
dc.subject.otherRespetoes_ES
dc.subject.otherEmpatíaes_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.subject.otherValues educationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherSelf – esteemes_ES
dc.subject.otherSelf – conceptes_ES
dc.subject.otherRespectes_ES
dc.subject.otherEmpathyes_ES
dc.subject.otherCooperationes_ES
dc.titlePropuesta de intervención educativa para el fortalecimiento de los valores en Educación Primaria: Aprender es creceres_ES
dc.title.alternativeProposal of educational intervention for the strengthening of the values in Primary Education: Learning is growing.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo