• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de intervención educativa para el fortalecimiento de los valores en Educación Primaria: Aprender es crecer

    Proposal of educational intervention for the strengthening of the values in Primary Education: Learning is growing.

    Ver/Abrir
    2022_ObregonVazquezA.pdf (505.3Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32170
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Obregón Vázquez, Arancha
    Fecha
    2022-06
    Director/es
    Renés Arellano, PaulaAutoridad Unican
    Derechos
    © Arancha Obregón Vázquez
    Palabras clave
    Educación en valores
    Educación Primaria
    Valores
    Autoestima
    Autoconcepto
    Respeto
    Empatía
    Colaboración
    Values education
    Primary Education
    Values
    Self – esteem
    Self – concept
    Respect
    Empathy
    Cooperation
    Resumen/Abstract
    Promover la educación en valores en la etapa de Educación Primaria es una tarea fundamental debido a los requerimientos de la sociedad actual. En esta línea, el desarrollo de los niveles personales y sociales del niño se lleva a cabo desde las etapas más tempranas influenciado por los contextos en los que este se desenvuelve: familia y escuela. Es por ello, por lo que ambos contextos deben de ser el motor de su crecimiento, siendo la escuela promotora de principios educativos que velen por su cumplimiento. Tomando como referencia este panorama, en este trabajo se plantea una fundamentación teórica sustentada en una conceptualización de los valores, su tipología y clasificación, así como su relación con la necesidad de educar en valores en la escuela para avanzar con un diseño de una propuesta de intervención educativa que responda al objetivo de promover la educación en valores entre el alumnado del 4º curso de Educación Primaria. Para ello, se plantea una serie de actividades con un total de 23 sesiones de 60 minutos para realizar a lo largo del segundo trimestre
     
    Promoting education in values in the Primary Education stage is a fundamental task due to the requirements of today’s society. In this line, the development of the personal an social levels of the child is carried out from the earliest stages influenced by the contexts in which it operates: family and school. That is why, so both contexts must be the engine of its growth being the school that promotes educational principles that ensure compliance. Taking this panorama as a reference, in this work a theoretical foundation is proposed based on a conceptualization of values, their typology and classification as well as its relationship with the need to educate in values in school to move forward with a design of and educational intervention proposal that responds to the objective of promoting education in values among the students of the 4th year of Primary Education. To do this, a series of activities is proposed with a total of 23 sessions of 60 minutes to perform throughout the second trimester.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España