dc.contributor.advisor | Alba Rodríguez, Víctor | |
dc.contributor.author | Hernández Pallanch, Maya | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T07:54:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T07:54:42Z | |
dc.date.issued | 2022-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32169 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una propuesta de intervención educativa mediante la cual se pretende fomentar el uso del arte abstracto como vía para la expresión emocional y la introspección, poniendo de manifiesto la importancia de introducir prácticas artísticas nuevas para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado.
El uso del arte abstracto en el aula permite que los alumnos descubran un lenguaje artístico alternativo con el que poder plasmar las emociones que experimenta, al mismo tiempo que reflexiona sobre el estado emocional en el que se encuentra. Este proceso se ve promovido por la efectuación de la propuesta, debido a su carácter práctico y experiencial. | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Dissertation consist of a proposal for educational intervention proposal which aims to promote the use of abstract art as a way for emotional expression and introspection. The importance of introducing new artistic practices to improve student learning is manifested through the proposal.
The use of abstract art in the classroom context allows students to discover a new artistic language with which they can transmit their emotions, at the same time they reflect on the emotional state they are experiencing. The practical and experiential character of the didactic proposal promotes this emotional and artistic process. | es_ES |
dc.format.extent | 41 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Maya Hernández Pallanch | es_ES |
dc.subject.other | Arte abstracto | es_ES |
dc.subject.other | Expresión emocional | es_ES |
dc.subject.other | Introspección | es_ES |
dc.subject.other | Educación Plástica | es_ES |
dc.subject.other | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | Expresión artística | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Herramienta didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Abstract art | es_ES |
dc.subject.other | Emotional expression | es_ES |
dc.subject.other | Introspection | es_ES |
dc.subject.other | Art education | es_ES |
dc.subject.other | Paint | es_ES |
dc.subject.other | Artistic expression | es_ES |
dc.subject.other | Creativity | es_ES |
dc.subject.other | Teaching tool | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.title | Arte abstracto como vía para la expresión emocional y la introspección en el ámbito educativo | es_ES |
dc.title.alternative | Abstract art as a way for emotional expression and introspection in the educational field | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |