• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Arte abstracto como vía para la expresión emocional y la introspección en el ámbito educativo

    Abstract art as a way for emotional expression and introspection in the educational field

    Ver/Abrir
    2022_HernandezPallan ... (1.517Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32169
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Hernández Pallanch, Maya
    Fecha
    2022-06-21
    Director/es
    Alba Rodríguez, VíctorAutoridad Unican
    Derechos
    © Maya Hernández Pallanch
    Palabras clave
    Arte abstracto
    Expresión emocional
    Introspección
    Educación Plástica
    Pintura
    Expresión artística
    Creatividad
    Herramienta didáctica
    Escuela
    Abstract art
    Emotional expression
    Introspection
    Art education
    Paint
    Artistic expression
    Creativity
    Teaching tool
    School
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una propuesta de intervención educativa mediante la cual se pretende fomentar el uso del arte abstracto como vía para la expresión emocional y la introspección, poniendo de manifiesto la importancia de introducir prácticas artísticas nuevas para mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado. El uso del arte abstracto en el aula permite que los alumnos descubran un lenguaje artístico alternativo con el que poder plasmar las emociones que experimenta, al mismo tiempo que reflexiona sobre el estado emocional en el que se encuentra. Este proceso se ve promovido por la efectuación de la propuesta, debido a su carácter práctico y experiencial.
     
    This Final Degree Dissertation consist of a proposal for educational intervention proposal which aims to promote the use of abstract art as a way for emotional expression and introspection. The importance of introducing new artistic practices to improve student learning is manifested through the proposal. The use of abstract art in the classroom context allows students to discover a new artistic language with which they can transmit their emotions, at the same time they reflect on the emotional state they are experiencing. The practical and experiential character of the didactic proposal promotes this emotional and artistic process.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España