Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Fuertes, Andrés Avelino 
dc.contributor.authorPlasencia Serra, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-08T19:09:43Z
dc.date.available2024-03-08T19:09:43Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32166
dc.description.abstractLa afectividad y la sexualidad cobran un papel fundamental en el desarrollo íntegro de las personas, por lo que es preciso desarrollarlas a través de la educación afectivo-sexual. A pesar de ello, esta apenas es trabajada en las escuelas, lo que hace que se reproduzcan conductas sexistas y discriminatorias. Atendiendo a las desigualdades de género que continúan produciéndose entre los niños/as más pequeños/as, así como a las edades principales en las que se construye la identidad sexual y de género y por consiguiente, las primeras ideas estereotipadas, se ha desarrollado una intervención educativa con niños/as de entre 3 y 7 años pertenecientes al medio rural con los fines principales de conocer cuáles son los estereotipos y roles de género que aún perduran en la sociedad, además de propiciar o suscitar una reflexión crítica entre el alumnado respecto a ciertas creencias desiguales que puedan poseer. De cara a lograr la reflexión entre ellos/as, se ponen en práctica una serie de sesiones que pretenden favorecer las conductas basadas en la igualdad de género.es_ES
dc.description.abstractAffectivity and sexuality play a fundamental role in the integral development of people, which is why it is necessary to work on them through affective-sexual education. In spite of this, the topic is hardly ever worked on at schools, which leads to the reproduction of sexist and discriminatory behaviour. In view of the gender inequalities that continue to occur among the youngest children, as well as the main ages at which sexual and gender identity is constructed and, consequently, the first stereotyped ideas, it was developed an educational intervention with children between 3 and 7 years old in rural areas with the main purpose of learning about the gender stereotypes and roles that still persist in society, in addition to encouraging or provoking doubt among the pupils regarding certain unequal beliefs that they may have. In order to achieve reflection among them, a series of sessions are put into practice that aim to promote behaviours based on gender equality.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación Afectivo-Sexuales_ES
dc.subject.otherIgualdad de Géneroes_ES
dc.subject.otherMedio rurales_ES
dc.subject.otherCreencias e ideases_ES
dc.subject.otherAffective-Sexual Educationes_ES
dc.subject.otherGender Equalityes_ES
dc.subject.otherRural environmentes_ES
dc.subject.otherBeliefs and ideases_ES
dc.titleDiseño y puesta en práctica de una intervención educativa que promueva la igualdad de género en niños y niñas de una escuela rurales_ES
dc.title.alternativeDesign and implementation of an educational intervention to promote gender equality for children in a rural schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International