dc.contributor.advisor | Vaerenbergh, Steven van | |
dc.contributor.author | Palencia Sánchez, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T19:04:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T19:04:01Z | |
dc.date.issued | 2022-06-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32163 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de fin de grado se expone una revisión de la literatura
acerca del concepto de las TIC, el de gamificación, la motivación, etc; y las
Matemáticas y su aprendizaje, así como de los estudios más recientes acerca
de la implantación de las TIC en el sistema educativo. Asimismo, se elabora
una propuesta didáctica para esta área utilizando las tecnologías de la
información y comunicación actuales, como Mathigon o GeoGebra, de una
manera híbrida.
Esta propuesta de intervención va dirigida a alumnos y alumnas de 2.º de
Educación Primaria. La propuesta surge ante la necesidad de hacer las clases
de matemáticas un espacio en el que niños y niñas puedan aprender los
contenidos estipulados en la ley de una forma menos tradicional, superando así
las dificultades que vienen dadas en esta área desde hace tiempo y teniendo
en cuenta la ansiedad matemática que sufren muchos alumnos y alumnas en la
actualidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This thesis presents a review of the literature on the concept of ICT,
gamification, motivation, etc.; and Mathematics and its learning, as well as the
most recent studies on the implementation of ICT in the education system.
Likewise, a didactic proposal is developed for this area, using current
information and communication technologies, such as Mathigon or GeoGebra,
in a hybrid way.
This intervention proposal is aimed at pupils in the 2nd year of Primary
Education. The proposal arises from the need to make mathematics classes a
space in which children can learn content stipulated in the law in a less
traditional way, thus overcoming the difficulties that have existed in this area for some time and taking into account the mathematical anxiety that many pupils
currently suffer from. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Intervención | es_ES |
dc.subject.other | ICT | es_ES |
dc.subject.other | Mathematics | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.subject.other | Learning | es_ES |
dc.subject.other | Intervention | es_ES |
dc.title | Las TIC en el área de Matemáticas. Una propuesta de intervención para 2º de Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | ICT in the area of Mathematics. An intervention proposal for the 2nd year of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |