Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.authorPalencia Sánchez, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-08T19:04:01Z
dc.date.available2024-03-08T19:04:01Z
dc.date.issued2022-06-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32163
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de grado se expone una revisión de la literatura acerca del concepto de las TIC, el de gamificación, la motivación, etc; y las Matemáticas y su aprendizaje, así como de los estudios más recientes acerca de la implantación de las TIC en el sistema educativo. Asimismo, se elabora una propuesta didáctica para esta área utilizando las tecnologías de la información y comunicación actuales, como Mathigon o GeoGebra, de una manera híbrida. Esta propuesta de intervención va dirigida a alumnos y alumnas de 2.º de Educación Primaria. La propuesta surge ante la necesidad de hacer las clases de matemáticas un espacio en el que niños y niñas puedan aprender los contenidos estipulados en la ley de una forma menos tradicional, superando así las dificultades que vienen dadas en esta área desde hace tiempo y teniendo en cuenta la ansiedad matemática que sufren muchos alumnos y alumnas en la actualidad.es_ES
dc.description.abstractThis thesis presents a review of the literature on the concept of ICT, gamification, motivation, etc.; and Mathematics and its learning, as well as the most recent studies on the implementation of ICT in the education system. Likewise, a didactic proposal is developed for this area, using current information and communication technologies, such as Mathigon or GeoGebra, in a hybrid way. This intervention proposal is aimed at pupils in the 2nd year of Primary Education. The proposal arises from the need to make mathematics classes a space in which children can learn content stipulated in the law in a less traditional way, thus overcoming the difficulties that have existed in this area for some time and taking into account the mathematical anxiety that many pupils currently suffer from.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.titleLas TIC en el área de Matemáticas. Una propuesta de intervención para 2º de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeICT in the area of Mathematics. An intervention proposal for the 2nd year of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International