dc.contributor.advisor | Gomá Pinilla, Daniel | |
dc.contributor.author | Cagigas Trueba, Luis | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T18:46:19Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T18:46:19Z | |
dc.date.issued | 2022-06-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32162 | |
dc.description.abstract | Este trabajo va a consistir en la visualización de cinco largometrajes de animación, donde en cada
uno de ellos se extraerán una serie de valores tanto positivos como negativos de los personajes
principales, sacando de provecho tanto sus semejanzas como sus diferencias a destacar.
No obstante, para este proyecto final de grado, tendremos en cuenta una secuencia didáctica
relacionada con los valores que hay en la escuela que se reflejan en estos largometrajes, tomando
en cuenta dos materias como “Valores Éticos y Cívicos”, tomando como referencia diferencias y
puntos clave sobre los valores tratados en cada película; así también como “Lengua
Castellana y Literatura”, donde tendremos en cuenta tanto la comunicación como el lenguaje
oral y escrito.
Para este proyecto, emplearemos una metodología cualitativa. Con este recurso, se realizará un
proyecto de innovación donde tanto el personal docente como el alumnado harán un debate sobre el
visionado de los cinco largometrajes, respondiendo a una serie de preguntas a desarrollar sobre el
comportamiento y la conducta de los diferentes personajes, así como los valores tanto positivos
como negativos que se extraen de cada uno de ellos, y sobre la empatía que hay presente en
nuestra sociedad. Después, veremos los resultados que hemos sacado de los diferentes
personajes mostrados en los diferentes filmes, viendo así los valores educativos que muestran cada
uno de ellos. Para ello, contamos en este proyecto innovador con dos grupos A y B, donde
investigaremos la
veracidad de si les ha parecido interesante este proyecto de llevar a cabo o no. | es_ES |
dc.description.abstract | This work will consist of the visualization of five animated feature films, where in each of them a
series of both positive and negative values of the main characters will be extracted, taking
advantage of both their similarities and their
differences to highlight. However, for this final degree project, we will take into account a didactic sequence related to
the values that exist in the school that are reflected in these feature films, taking into account
two subjects such as "Ethical and Civic Values", taking as a reference differences and key points
about the values treated in each film; as well as "Spanish Language and Literature", where
we will take into account both communication and oral and written language.
For this project, we will employ a qualitative methodology. With this resource, an
innovation project will be carried out where both the teaching staff and the students will make
a debate on the viewing of the five feature films, answering a series of questions to be
developed about the behavior and behavior of the different characters, as well as the positive and
negative values that are extracted from each of them, and about the empathy that is
present in our society. Then, we will see the results that we have taken from the
different characters shown in the different films, thus seeing the educational values that each of
them show. To do this, we have in this innovative project two groups A and B, where we will
investigate the veracity of whether they have found this
project interesting to carry out or not. | es_ES |
dc.format.extent | 39 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Valores | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Comunicación | es_ES |
dc.subject.other | Películas de animación | es_ES |
dc.subject.other | Innovación | es_ES |
dc.subject.other | Motivación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | Values | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Communication | es_ES |
dc.subject.other | Animation movies | es_ES |
dc.subject.other | Innovation | es_ES |
dc.subject.other | Motivation | es_ES |
dc.subject.other | Cooperative learning | es_ES |
dc.title | Los valores positivos y negativos del cine de animación en el ámbito de la Educación Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | The positive and negative values of animated cinema in the field of Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |