dc.contributor.advisor | Gomá Pinilla, Daniel | |
dc.contributor.author | Campo Iturbe, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T18:44:47Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T18:44:47Z | |
dc.date.issued | 2022-06-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32161 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado analizo la opinión sobre la integración de las Tecnologías de
la Información y de la Comunicación en el ámbito Educativo del Colegio Francisco de Quevedo y
Villegas. Dentro del marco teórico que desarrollo en este trabajo proporcionaré una
definición que explique que son realmente estas nuevas tecnologías apoyándome en varios
autores. Además, investigaré sobre el impacto en el ámbito social y educativo, las
ventajas y posibilidades de las nuevas herramientas y materiales tecnológicos (motivar al
alumnado, favorecer el aprendizaje…) y las posibles desventajas de la inclusión de las Nuevas
Tecnologías en el aula. Del mismo modo, en el marco o enfoque empírico se incluyen otros dos puntos
clave. Por un lado, la actualización que se ha llevado a cabo y que aún se debe de producir para
incorporar las TIC a raíz del impacto producido por el Coronavirus y, por otro lado, las diferentes
funciones que poseen las TIC dentro de un centro escolar para impulsar y mejorar el
proceso de enseñanza-aprendizaje.
Un aspecto crucial que también se trata es la formación y actitud del profesorado ante las TIC,
puesto que sin la aceptación y capacitación por parte de este agente educativo no se
puede llevar a una integración total y eficaz.
No obstante, este trabajo está basado principalmente en la recogida de las opiniones del
profesorado y algunas familias con el objetivo de emitir un juicio crítico y argumentado acerca de
si las TIC son un aliado o un enemigo de la educación, en función de si los resultados obtenidos
confirman que poseen más
beneficios que inconvenientes o viceversa. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject.other | Beneficios TIC | es_ES |
dc.subject.other | Desventajas TIC | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Cambios educativos | es_ES |
dc.subject.other | Incorporación de las TIC | es_ES |
dc.subject.other | New Technologies | es_ES |
dc.subject.other | ICT benefits | es_ES |
dc.subject.other | ICT disadvantages | es_ES |
dc.subject.other | Teacher training | es_ES |
dc.subject.other | Educational changes | es_ES |
dc.subject.other | Incorporation of ICT | es_ES |
dc.title | Las TIC, ¿un aliado o enemigo de la educación? | es_ES |
dc.title.alternative | ICT, an ally or enemy or education? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |