| dc.contributor.advisor | Gómez Martínez, Marta  |  | 
| dc.contributor.author | Díez González, Marina |  | 
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES | 
| dc.date.accessioned | 2024-03-08T18:41:53Z |  | 
| dc.date.available | 2024-03-08T18:41:53Z |  | 
| dc.date.issued | 2022-06-10 |  | 
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32159 |  | 
| dc.description.abstract | Este  Trabajo  Fin  de  Grado  (TFG)  tiene  como  fin  la  propuesta  de  una opción alternativa 
al libro de texto en el aula de Inglés, la cual tiene como base la  lectura  dramatizada  o  
storytelling,  junto  con  la  escritura,  de  historias  en formato Kamishibai. Para llevar a cabo 
este proceso de lectura y escritura, se introducirán   materiales   característicos:   por   un   
lado,   auténticos,   es   decir, creados   para   un   público   angloparlante;   y,   por   otro  
 lado,   multiculturales, capaces  de  acercar  un  gran  número  de  culturas  al  alumnado.  
Además,  se propondrá un programa de sesiones basado en el uso de metodologías como el Aprendizaje 
Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, las cuales, en el contexto de un aula de inglés 
de Educación Primaria, ofrecen numerosos
beneficios para el estudiantado. | es_ES | 
| dc.description.abstract | This   Final   Degree   Thesis   has   as   its   purpose   the   proposal   of   an alternative  
option  to  textbooks  in  the  English  classroom,  having  dramatic reading or storytelling, as 
well as the writing of stories in a Kamishibai format, as a base. To develop this reading and 
writing process, specific materials will be  introduced:  on  the  one  hand,  authentic,  created  
for  an  English-speaking audience;   and,   on   the   other   hand,   multicultural,   capable   
of   showing   an important number of cultures to the students. A program with sessions will be 
proposed as well, it being based on the use of methodologies such as Project Based Learning and 
Cooperative Learning, which, in the context of an English
Primary classroom, offer numerous benefits for students. | es_ES | 
| dc.format.extent | 83 p. | es_ES | 
| dc.language.iso | spa | es_ES | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject.other | Lectura | es_ES | 
| dc.subject.other | Kamishibai | es_ES | 
| dc.subject.other | Storytelling | es_ES | 
| dc.subject.other | Multicultural | es_ES | 
| dc.subject.other | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES | 
| dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES | 
| dc.subject.other | Reading | es_ES | 
| dc.subject.other | Project based learning | es_ES | 
| dc.subject.other | Cooperative Learning | es_ES | 
| dc.title | Cooperación y proyectos en el aula de inglés de Educación Primaria: lectura y escritura de Kamishibais | es_ES | 
| dc.title.alternative | Cooperation and projects in the Primary School English classroom: reading and writing of Kamishibais | es_ES | 
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES | 
| dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES | 
| dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |