Cooperación y proyectos en el aula de inglés de Educación Primaria: lectura y escritura de Kamishibais
Cooperation and projects in the Primary School English classroom: reading and writing of Kamishibais
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32159Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Díez González, MarinaFecha
2022-06-10Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Lectura
Kamishibai
Storytelling
Multicultural
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje cooperativo
Reading
Project based learning
Cooperative Learning
Resumen/Abstract
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como fin la propuesta de una opción alternativa
al libro de texto en el aula de Inglés, la cual tiene como base la lectura dramatizada o
storytelling, junto con la escritura, de historias en formato Kamishibai. Para llevar a cabo
este proceso de lectura y escritura, se introducirán materiales característicos: por un
lado, auténticos, es decir, creados para un público angloparlante; y, por otro
lado, multiculturales, capaces de acercar un gran número de culturas al alumnado.
Además, se propondrá un programa de sesiones basado en el uso de metodologías como el Aprendizaje
Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, las cuales, en el contexto de un aula de inglés
de Educación Primaria, ofrecen numerosos
beneficios para el estudiantado.
This Final Degree Thesis has as its purpose the proposal of an alternative
option to textbooks in the English classroom, having dramatic reading or storytelling, as
well as the writing of stories in a Kamishibai format, as a base. To develop this reading and
writing process, specific materials will be introduced: on the one hand, authentic, created
for an English-speaking audience; and, on the other hand, multicultural, capable
of showing an important number of cultures to the students. A program with sessions will be
proposed as well, it being based on the use of methodologies such as Project Based Learning and
Cooperative Learning, which, in the context of an English
Primary classroom, offer numerous benefits for students.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]