dc.contributor.advisor | González López, María José | |
dc.contributor.author | Montes Holanda, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T18:30:09Z | |
dc.date.available | 2024-03-08T18:30:09Z | |
dc.date.issued | 2022-06-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32156 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se lleva a cabo una investigación que tiene como objetivo identificar que tecnologías educativas se están utilizando en la actualidad para la enseñanza de las matemáticas a estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger. Para ello, se ha realizado una búsqueda, en diferentes bases de datos, del software que distintos autores proponen para potenciar las cualidades del alumnado diagnosticado con Síndrome de Asperger y para ayudar a superar las dificultades que presentan. Para cada software encontrado, se ha descrito en detalle una actividad propuesta para realizarse con dicho software. Así, se muestran seis actividades que trabajan diferentes contenidos, y contemplan diferentes necesidades específicas del Síndrome de Asperger. Se pretende que estas actividades sean útiles para el profesorado que trabaja con estudiantes con estas necesidades educativas, habida cuenta de que en este trabajo también se concluye que son muy escasas las propuestas con tecnología adaptadas a la enseñanza de las matemáticas para estudiantes con Síndrome de Asperger. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present paper, an investigation is carried out that aims to identify which educational technologies are currently being used for teaching mathematics to students diagnosed with Asperger's Syndrome. For this, a research has been made, in different databases, of the software that different authors propose to enhance the qualities of students diagnosed with Asperger's Syndrome and to help overcome the difficulties they present. For each software found, a proposed activity to be performed with said software has been described in detail. Thus, six activities are shown that work on different contents, and contemplate different specific needs of Asperger's Syndrome. It is intended that these activities be useful for teachers who work with students with these educational needs, given that this work also concludes that there are very few proposals with technology adapted to the teaching of mathematics for students with Asperger's Syndrome. | es_ES |
dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.other | Síndrome de Asperger | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías educativas | es_ES |
dc.subject.other | Mathematics | es_ES |
dc.subject.other | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject.other | Primary Education | es_ES |
dc.subject.other | Asperger's Syndrome | es_ES |
dc.subject.other | Educational technologies | es_ES |
dc.title | El uso de la tecnología para la enseñanza de las matemáticas a estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger | es_ES |
dc.title.alternative | The use of technology for teaching mathematics to students diagnosed with Asperger's Syndrome | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |