Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorMontes Holanda, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-08T18:30:09Z
dc.date.available2024-03-08T18:30:09Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32156
dc.description.abstractEn el presente trabajo se lleva a cabo una investigación que tiene como objetivo identificar que tecnologías educativas se están utilizando en la actualidad para la enseñanza de las matemáticas a estudiantes diagnosticados con Síndrome de Asperger. Para ello, se ha realizado una búsqueda, en diferentes bases de datos, del software que distintos autores proponen para potenciar las cualidades del alumnado diagnosticado con Síndrome de Asperger y para ayudar a superar las dificultades que presentan. Para cada software encontrado, se ha descrito en detalle una actividad propuesta para realizarse con dicho software. Así, se muestran seis actividades que trabajan diferentes contenidos, y contemplan diferentes necesidades específicas del Síndrome de Asperger. Se pretende que estas actividades sean útiles para el profesorado que trabaja con estudiantes con estas necesidades educativas, habida cuenta de que en este trabajo también se concluye que son muy escasas las propuestas con tecnología adaptadas a la enseñanza de las matemáticas para estudiantes con Síndrome de Asperger.es_ES
dc.description.abstractIn the present paper, an investigation is carried out that aims to identify which educational technologies are currently being used for teaching mathematics to students diagnosed with Asperger's Syndrome. For this, a research has been made, in different databases, of the software that different authors propose to enhance the qualities of students diagnosed with Asperger's Syndrome and to help overcome the difficulties they present. For each software found, a proposed activity to be performed with said software has been described in detail. Thus, six activities are shown that work on different contents, and contemplate different specific needs of Asperger's Syndrome. It is intended that these activities be useful for teachers who work with students with these educational needs, given that this work also concludes that there are very few proposals with technology adapted to the teaching of mathematics for students with Asperger's Syndrome.es_ES
dc.format.extent36 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherSíndrome de Aspergeres_ES
dc.subject.otherTecnologías educativases_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherAsperger's Syndromees_ES
dc.subject.otherEducational technologieses_ES
dc.titleEl uso de la tecnología para la enseñanza de las matemáticas a estudiantes diagnosticados con Síndrome de Aspergeres_ES
dc.title.alternativeThe use of technology for teaching mathematics to students diagnosed with Asperger's Syndromees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International