Análisis de la escuela rural respecto a la accesibilidad y uso de las nuevas tecnologías tras el COVID-19
Analysis of rural schools with respect to accessibility and use of new technologies after COVID-19
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32140Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García García, PaulaFecha
2022-06-14Director/es
Derechos
© Paula García García
Palabras clave
TIC
SARS-CoV-2
Docentes
Familia
Escuela
Recursos
Educación a distancia
Escuela rural
Brecha digital
ICT
Teachers
Family
School
Resources
Distance education
Rural school
Digital divide
Resumen/Abstract
La importancia y el impacto de las TIC en el campo de la educación a lo largo de los años ha ido cobrando cada vez más importancia, llegando incluso a provocar un cambio en el concepto de enseñanza. A través del presente documento se intentarán analizar los cambios producidos en los diferentes entornos escolares surgidos tras el cambio de método de enseñanza producido por la pandemia de SARS-CoV-2, atendiendo a la capacitación docente y estudiantil, a las dificultades surgidas y a las desigualdades existentes en los centros educativos respecto al acceso a las nuevas tecnologías.
The importance and impact of ICT in the field of education over the years has become increasingly important, even causing a change in the concept of teaching. This paper will attempt to analyze the changes that have occurred in the different school environments following the change in teaching methods produced by the SARS-CoV-2 pandemic, taking into account teacher and student training, the difficulties encountered and the inequalities existing in educational centers with respect to access to new technologies.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]