• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ciberbullying en los adolescentes

    Teenagers Cyberbullying

    Ver/Abrir
    2022_GarbisuIrizabalI.pdf (2.472Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32138
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Garbisu Irizabal, Itziar
    Fecha
    2022-06-10
    Director/es
    Gomá Pinilla, Daniel
    Derechos
    © Itziar Garbisu Irizabal
    Palabras clave
    Ciberbullying
    Redes sociales
    Internet
    Colegio
    Adolescentes
    Social networks
    School
    Teenager
    Resumen/Abstract
    La presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en nuestra sociedad de la sociedad de la tecnología de la información ha transformado por completo las relaciones entre las personas. Los beneficios de internet están acompañados por los riesgos y las amenazas que puede producir un uso inadecuado de internet. Entre los riesgos de un mal uso se encuentra el ciberbullying, el acoso a través de internet y aparatos electrónicos. El objetivo de este trabajo es investigar el ciberbullying en el ámbito educativo y cuáles son sus riesgos y posibles soluciones. Por un lado, han sido definidos los conceptos de ciberbullying y redes sociales e investigados sus riesgos, tipos, consecuencias y su prevalencia actual. Por otro lado, ha sido realizado y enviado a algunos colegios un cuestionario relacionado con el ciberbullying y, posteriormente han sido analizados los resultados.
     
    The presence of new information and communication technologies (ICTs) in our information technology society has completely transformed the relationships between people. The benefits of the Internet are accompanied by the risks and threats that can result from inappropriate use of the Internet. Among the risks of misuse is cyberbullying, bullying through the Internet and electronic devices. The aim of this work is to investigate cyberbullying in the educational environment and what are its risks and possible solutions. On the one hand, the concepts of cyberbullying and social networks have been defined and their risks, types, consequences and current prevalence have been investigated. On the other hand, a questionnaire related to cyberbullying has been carried out and sent to some schools and the results have been analyzed.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España