Propuesta de intervención para el desarrollo de la expresión oral en los niños de Educación Primaria
Intervention proposal for the development of oral expression in Primary School children
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32137Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cabrero Gutiérrez, ÁlvaroFecha
2022-07-04Director/es
Derechos
© Álvaro Cabrero Gutiérrez
Palabras clave
Lenguaje
Competencia comunicativa
Expresión oral
Alumnado
Educación Primaria
Evaluación
Language
Communicative competence
Oral expression
Students
Primary Education
Evaluation
Resumen/Abstract
El correcto desarrollo de la lengua oral durante los primeros años de escolaridad de un niño o niña es esencial para una adecuada adquisición de su competencia comunicativa. Sin embargo, este parece ser un aspecto poco relevante a la hora de poner en práctica y llevar a cabo el desarrollo del currículo de Educación Primaria con nuestro alumnado.
A través de este trabajo, se pretende resaltar la importancia del desarrollo de la expresión oral en nuestras escuelas y para ello, elaborar una propuesta de intervención educativa con un diseño innovador, donde la expresión oral es la base en la que se sustente todo el trabajo realizado en el área de Lengua castellana y literatura en los primeros cursos de Educación Primaria.
The correct development of oral language during the first years of a child's schooling is fundamental for an adequate acquisition of communicative competence. However, this aspect seems to be of little relevance when it comes to putting into practice and carrying out the development of the Primary Education curriculum with our students.
Through this work, we intend to highlight the importance of the development of oral expression in our schools and, for this purpose, to elaborate an educational intervention proposal with an innovative design, where oral expression is the basis on which all the work carried out in the area of Spanish Language and Literature in the first years of Primary Education is based.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]