Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCalzón García, José Antonio 
dc.contributor.authorHernández Ruiz, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-07T19:17:27Z
dc.date.available2024-03-07T19:17:27Z
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32136
dc.description.abstractLa literatura y en concreto el género de ciencia ficción, merecen tener un tiempo de dedicación dentro de las aulas de Educación Infantil. Es fundamental que el alumnado obtenga las habilidades necesarias para poder desarrollar el interés y la competencia lectora en los primeros años de la escolaridad. Es por este motivo que el presente trabajo contiene primeramente un contexto de lo que son los orígenes de la ciencia ficción, de cómo se ha ido desarrollando a lo largo de los años y, a su vez la importancia que tiene dentro del aula. Tras este repaso por el concepto, el documento se centra en la literatura de ciencia ficción transcurrida en contextos espaciales. En segundo lugar, se presenta una unidad didáctica para niños de 5 años en la que se trabaja la ciencia ficción desde la perspectiva del universo permitiendo a los más pequeños explorar diversas posibilidades. Por lo tanto, este documento pretende dar importancia a la literatura de ciencia ficción en la etapa de Educación Infantil y cómo se puede trabajar dentro del aula.es_ES
dc.description.abstractLiterature and specifically the genre of science fiction, deserve to have a time of dedication within the classrooms of Early Childhood Education. It is essential that students obtain the necessary skills to be able to develop interest and reading competence in the first years of schooling. It is for this reason that this work contains first a context of what are the origins of science fiction, how it has been developed over the years and, in turn, the importance it has within the classroom. After this review of the concept, the document focuses on science fiction literature spent in spatial contexts. Secondly, a didactic unit for 5-years-old children is presented in which science fiction is worked from the perspective of the universe allowing the little ones to explore various possibilities. Therefore, this document aims to give importance to science fiction literature in the early childhood education stage and how it can be worked within the classroomes_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherCiencia ficciónes_ES
dc.subject.otherUniversoes_ES
dc.subject.otherUnidad didácticaes_ES
dc.subject.otherGenrees_ES
dc.subject.otherScience fictiones_ES
dc.subject.otherUniversees_ES
dc.subject.otherDidactic unites_ES
dc.titleNarrativas de contextualización espacial en la literatura infantiles_ES
dc.title.alternativeNarratives of spatial contextualization in children's literaturees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International