dc.contributor.advisor | Calzón García, José Antonio | |
dc.contributor.author | Hernández Ruiz, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T19:17:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T19:17:27Z | |
dc.date.issued | 2021-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32136 | |
dc.description.abstract | La literatura y en concreto el género de ciencia ficción, merecen tener un tiempo de dedicación dentro de las aulas de Educación Infantil. Es fundamental que el alumnado obtenga las habilidades necesarias para poder desarrollar el interés y la competencia lectora en los primeros años de la escolaridad.
Es por este motivo que el presente trabajo contiene primeramente un contexto de lo que son los orígenes de la ciencia ficción, de cómo se ha ido desarrollando a lo largo de los años y, a su vez la importancia que tiene dentro del aula. Tras este repaso por el concepto, el documento se centra en la literatura de ciencia ficción transcurrida en contextos espaciales.
En segundo lugar, se presenta una unidad didáctica para niños de 5 años en la que se trabaja la ciencia ficción desde la perspectiva del universo permitiendo a los más pequeños explorar diversas posibilidades.
Por lo tanto, este documento pretende dar importancia a la literatura de ciencia ficción en la etapa de Educación Infantil y cómo se puede trabajar dentro del aula. | es_ES |
dc.description.abstract | Literature and specifically the genre of science fiction, deserve to have a time of dedication within the classrooms of Early Childhood Education. It is essential that students obtain the necessary skills to be able to develop interest and reading competence in the first years of schooling.
It is for this reason that this work contains first a context of what are the origins of science fiction, how it has been developed over the years and, in turn, the importance it has within the classroom. After this review of the concept, the document focuses on science fiction literature spent in spatial contexts.
Secondly, a didactic unit for 5-years-old children is presented in which science fiction is worked from the perspective of the universe allowing the little ones to explore various possibilities.
Therefore, this document aims to give importance to science fiction literature in the early childhood education stage and how it can be worked within the classroom | es_ES |
dc.format.extent | 45 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia ficción | es_ES |
dc.subject.other | Universo | es_ES |
dc.subject.other | Unidad didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Genre | es_ES |
dc.subject.other | Science fiction | es_ES |
dc.subject.other | Universe | es_ES |
dc.subject.other | Didactic unit | es_ES |
dc.title | Narrativas de contextualización espacial en la literatura infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Narratives of spatial contextualization in children's literature | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |