Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAllica Rodrigo, Concepción 
dc.contributor.authorMuñoz Romero, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-07T19:14:15Z
dc.date.available2024-03-07T19:14:15Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32134
dc.description.abstractFrases como “este curso trabajaremos los dinosaurios” o “¿volvemos a hacer el Proyecto de los seres mitológicos?” son más comunes en los centros escolares de lo que creemos. Son oraciones que se escuchan antes del inicio del curso escolar y que son dichas por el claustro, en reuniones donde los alumnos no están presentes y donde no han tenido la oportunidad de opinar y expresarse al respecto. Sabemos que los Proyectos de Trabajo han cambiado la forma de ver la educación que se tenía hasta ahora, dejando atrás un modelo educativo donde los alumnos eran meramente espectadores de su aprendizaje. Además, tenemos la creencia de que estos están implantados en los centros escolares y son puestos en práctica cada curso escolar. Sin embargo, la pregunta es, ¿hasta dónde realmente se le puede llamar trabajar por Proyectos a esta forma de trabajo en la que los docentes son los únicos con posibilidad de decidir acerca del qué, el cómo y el cuándo del Proyecto? El siguiente documento tiene como objetivo la creación de una propuesta de trabajo siguiendo la estructura pautada por los diferentes autores en referencia a la perspectiva educativa de los Proyectos de Trabajo (PEPT) para, posteriormente, ser puesta en práctica en el centro en el que he realizado mis prácticas del Grado de Educación Infantil. A lo largo del presente documento se analizará la estructura general de los Trabajos por Proyectos, comparándola con la llevada a cabo en mi centro de prácticas a la hora de realizarlos en el aula. También, se enumerarán y detallarán los pasos seguidos para la creación de mi propuesta de trabajo y el resultado final de esta, incluyendo tanto una evaluación final del proyecto como del aprendizaje adquirido por los participantes y de las docentes en su práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractPhrases such as "we will be studying dinosaurs this year" or "shall we do the Mythological Beings Project again?" are more common in schools than it is thought to be. These phrases are heard before the start of the school year and are usually said by the faculty members in meetings where the students are not present, and where they have not had the opportunity to comment and express their opinion on the matter. It is known that Work Projects has changed the way education is percieved now, leaving behind an educational model where students were merely spectators of their own learning. Furthermore, it is believed that Work projects are being implemented in schools and put into practice every school year. However, can it really be called Work Projects if teachers are the only ones who decide the what, the how and the when of each project? The following document aims to create a work proposal, following the structure established by the different authors in reference to the educational perspective of the Work Projects, to later be put into practice during a Early Childhood Education degree intership. Throughout this document, the general structure of the Work Projects will be analyzed, comparing it with the one carried out during the internship. Also, the steps followed for the creation of the work proposal and the final result will be listed and detailed, including both a final evaluation of the project, and the learning acquired by the participants and teachers in their educational practice. For the correct implementation and development of this proposal, the participation of the different agents that intervene in the teaching-learning process will be necessary: families and students, as well as the center's teachers and non-educational staff.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPEPTes_ES
dc.subject.otherTrabajo por proyectoses_ES
dc.subject.otherLapbookes_ES
dc.subject.otherAprendizaje significativoes_ES
dc.subject.otherTrabajo colaborativoes_ES
dc.subject.otherWork projectes_ES
dc.subject.otherMeaningful learninges_ES
dc.subject.otherCollaborative workes_ES
dc.titlePerspectiva educativa de los proyectos de trabajo: una propuesta de mejora para el aula basada en fragmentos de vidaes_ES
dc.title.alternativeEducational perspective of work projects: an improvemet proposal for the classroom based in life snippetses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International