Participación familia-escuela
Family-school participation
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32131Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Bueno, MaríaFecha
2022-06-14Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Participación
Familia
Escuela
Relación
Perspectivas
Participation
Family
School
Relationship
Perspective
Resumen/Abstract
El presente trabajo ha sido realizado con el fin de comprender mejor una
de las realidades del sistema educativo: la relación entre la escuela y las
familias y la presencia de estas últimas en la escuela. Para ello, nos
centraremos en la relación comunicativa existente entre ambas, considerando
estos dos agentes como contextos de socialización fundamentales del
alumnado.
Por lo tanto, se ha partido de un marco teórico para conceptualizar la
relación existente entre familia-escuela a partir de diferentes enfoques teóricos,
así como también un marco legal para regular este campo a nivel nacional.
Para ello, se realizó una encuesta de campo en un centro concertado de clase
media-baja, con el fin de analizar el nivel de participación.
The purpose of this essay is to understand better one of the realities of
our educational system: the relationship existing between school and families
and the presence of this last ones in it. We shall therefore focus on the
communication that exists between both, considering both agents as the basic
socializing context of pupils.
Therefore starting from a theoretical situation to conceptualize the
relationships between family-school from different points of view and a legal
frame to regulate this field on a national level, a survey was carried out in a
state financed low middle class centre to get a diagnose of the participation
level.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]