Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSanturde, Estefanía 
dc.contributor.authorGutiérrez Salcines, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-07T18:49:35Z
dc.date.available2024-03-07T18:49:35Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32130
dc.description.abstractLa relación entre la escuela y la familia es un factor que influye de forma directa en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado, puesto que ambos agentes están muy conectados entre sí. Por esa razón, en este trabajo pretendo recoger las experiencias desde ambas perspectivas con el fin de poder acercarme a la visión que tienen ambos agentes respecto a cómo se desarrolla la comunicación. Y así poder analizar las respuestas con el objetivo de aportar recursos que favorezcan la creación de contextos comunicativos más eficientes. Para ello, he realizado una investigación en la que han participado 42 docentes y 40 familias que han proporcionado información mediante dos cuestionarios, uno para cada agente. Los resultados han demostrado que esta relación no es eficiente a la hora de favorecer una participación real para ninguna de las partes encuestadas.es_ES
dc.description.abstractThe relationship between school and family is a factor that influences directly the development and learning of students, since both agents are closely connected to each other. For this reason, in this work I intend to collect the experiences from both perspectives in order to be able to approach the vision that both agents have regarding how communication develops. And thus be able to analyze the answers with the aim of providing resources that favor the creation of more efficient communicative contexts. To do this, I have carried out an investigation in which 42 teachers and 40 families have participated, they have provided information through two questionnaires, one for each agent. The results have shown that this relationship is not efficient in promoting real participation for any of the parties surveyed.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherNeuroeducaciónes_ES
dc.subject.otherHabilidades comunicativases_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherCommunicationes_ES
dc.subject.otherNeuroeducationes_ES
dc.subject.otherCcommunication skillses_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.titleAnálisis de la relación entre las familias y los centros educativos de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the relationship between families and Primary Education schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International