Análisis de la relación entre las familias y los centros educativos de Educación Primaria
Analysis of the relationship between families and Primary Education schools
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32130Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gutiérrez Salcines, SaraFecha
2022-06-21Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Familia
Profesorado
Comunicación
Neuroeducación
Habilidades comunicativas
Participación
Family
Teachers
Communication
Neuroeducation
Ccommunication skills
Participation
Resumen/Abstract
La relación entre la escuela y la familia es un factor que influye de forma directa en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado, puesto que ambos agentes están muy conectados entre sí.
Por esa razón, en este trabajo pretendo recoger las experiencias desde ambas perspectivas con el fin de poder acercarme a la visión que tienen ambos agentes respecto a cómo se desarrolla la comunicación. Y así poder analizar las respuestas con el objetivo de aportar recursos que favorezcan la creación de contextos comunicativos más eficientes.
Para ello, he realizado una investigación en la que han participado 42 docentes y 40 familias que han proporcionado información mediante dos cuestionarios, uno para cada agente. Los resultados han demostrado que esta relación no es eficiente a la hora de favorecer una participación real para ninguna de las partes encuestadas.
The relationship between school and family is a factor that influences directly the development and learning of students, since both agents are closely connected to each other.
For this reason, in this work I intend to collect the experiences from both perspectives in order to be able to approach the vision that both agents have regarding how communication develops. And thus be able to analyze the answers with the aim of providing resources that favor the creation of more efficient communicative contexts.
To do this, I have carried out an investigation in which 42 teachers and 40 families have participated, they have provided information through two questionnaires, one for each agent. The results have shown that this relationship is not efficient in promoting real participation for any of the parties surveyed.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]