Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorEnrique, Philip 
dc.contributor.authorOrtiz de la Fuente, Marta María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-04T11:37:12Z
dc.date.available2024-03-04T11:37:12Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32058
dc.description.abstractDurante muchos años, enseñar inglés en la escuela se ha considerado un problema, ya que el alumno juega un papel pasivo en la enseñanza. Su única labor es escuchar, apenas hay producción oral o escrita. Además, se ha vinculado la enseñanza del inglés a diferentes factores: factor edad; cuándo debe comenzar un alumno la adquisición de un segundo idioma, factor tiempo; cuánto tiempo se destina en las escuelas a impartir otro idioma o el factor interacción; la persona que se encarga de impartir la segunda lengua es una docente especialista o no. A su vez, es importante resaltar la importancia de qué metodología o material didáctico usar, dado que se realizan actividades o se usan materiales sin ningún objetivo o meta en el alumnado. Por ello, se ha realizado una revisión teórica acerca de los diferentes factores que afectan en la enseñanza del inglés, siendo estos el factor edad, el factor tiempo y el factor interacción. Además, se ha incorporado información sobre las canciones y los juegos y cómo usarlos en Educación Infantil. Asimismo, la idea de por qué es importante el empleo de este material en relación con los factores previamente mencionados. Finalmente, se ha desarrollado una propuesta didáctica compuesta por doce sesiones y basada en las canciones y los juegos. Está diseñada para llevarse a cabo en un aula de 4 años en Cantabria, puesto que se emplea el currículo que rige esta comunidad.es_ES
dc.description.abstractFor many years, teaching English at school has been considered a problem since the student plays a passive role in the instruction. His work consists of listening, with little oral or written production. Besides, teaching English has been associated with different factors: age; when the classmate should start second language acquisition, time; how much time the schools allocate to teaching another language or interaction; whether the person who teaches the second language is a specialist teacher or not. Likewise, it is important to highlight the importance of what methodology or didactic material to use, as sometimes, activities are carried out or materials are used without a clear objective or goal for the pupils. For this reason, a theoretical revision into the different factors that affect the English teaching process has been carried out: age factor, time factor and interaction factor. In addition, information about songs and games and how to use them in Early Childhood Education has been added. Likewise, the idea of why it is important to use this material in relation to the factors that have been mentioned above. Finally, a teaching proposal composed of twelve sessions has been developed based on songs and games. It has been designed to be carried out in a classroom of four-year-old children in Cantabria, since the curriculum of this community has been used.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherIngléses_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherCancioneses_ES
dc.subject.otherJuegoses_ES
dc.subject.otherFactoreses_ES
dc.title¿Por qué es importante aprender inglés en Educación Infantil? Propuesta integrada de canciones y juegos para enseñar la L2es_ES
dc.title.alternativeWhy is learning English important in Early Childhood Education? An integrated set of songs and games to teach L2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International