• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Álbum ilustrado y la educación emocional en Educacion Infantil. Una propuesta de trabajo con El libro triste de Michael Rosen y Quentin Blake

    Illustrated album and emotional educationchildhood education. A job proposal with The Sad Book by Michael Rosen and Quentin Blake

    Ver/Abrir
    2022_RenedoRedondoN.pdf (864.6Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32056
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Renedo Redondo, Nuria
    Fecha
    2022-07
    Director/es
    Gutiérrez Sebastián, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    © Nuria Renedo Redondo
    Palabras clave
    Educación emocional
    Literatura infantil
    El libro triste
    Michael Rosen
    Quentin Blake
    Emotional education
    Children's literature
    The Sad Book
    Michael Rosen
    Quentin Blake
    Resumen/Abstract
    La expresión y definición de las emociones y cómo educarlas desde edades tempranas es un asunto relevante en el ámbito educativo. Durante la etapa de la Educación infantil pueden ponerse los cimientos de la educación emocional, y la literatura puede ser un elemento muy adecuado para ello. De acuerdo con esta idea, el presente trabajo propone una revisión teórica sobre la educación emocional y su relación con la literatura infantil, y se presenta una propuesta didáctica para trabajar una obra literaria con niños de Educación infantil. En este caso, un álbum ilustrado, El libro triste de Michael Rosen y Quentin Blake.
     
    The expression and definition of emotions and how to educate it from an early age is a relevant issue in the educational field. During the stage of early childhood education, the foundations of emotional education can be laid, and literature can be a very suitable element for it. In accordance with this idea, the present work proposes a theoretical review on emotional education and its relationship with children's literature and a didactic proposal is presented to work with children of Early Childhood Education a literary work, in this case, an illustrated album, The Sad Book by Michael Rosen and Quentin Blake.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España