Álbum ilustrado y la educación emocional en Educacion Infantil. Una propuesta de trabajo con El libro triste de Michael Rosen y Quentin Blake
Illustrated album and emotional educationchildhood education. A job proposal with The Sad Book by Michael Rosen and Quentin Blake
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/32056Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Renedo Redondo, NuriaFecha
2022-07Director/es
Derechos
© Nuria Renedo Redondo
Palabras clave
Educación emocional
Literatura infantil
El libro triste
Michael Rosen
Quentin Blake
Emotional education
Children's literature
The Sad Book
Michael Rosen
Quentin Blake
Resumen/Abstract
La expresión y definición de las emociones y cómo educarlas desde edades tempranas es un asunto relevante en el ámbito educativo. Durante la etapa de la Educación infantil pueden ponerse los cimientos de la educación emocional, y la literatura puede ser un elemento muy adecuado para ello. De acuerdo con esta idea, el presente trabajo propone una revisión teórica sobre la educación emocional y su relación con la literatura infantil, y se presenta una propuesta didáctica para trabajar una obra literaria con niños de Educación infantil. En este caso, un álbum ilustrado, El libro triste de Michael Rosen y Quentin Blake.
The expression and definition of emotions and how to educate it from an early age is a relevant issue in the educational field. During the stage of early childhood education, the foundations of emotional education can be laid, and literature can be a very suitable element for it. In accordance with this idea, the present work proposes a theoretical review on emotional education and its relationship with children's literature and a didactic proposal is presented to work with children of Early Childhood Education a literary work, in this case, an illustrated album, The Sad Book by Michael Rosen and Quentin Blake.