dc.contributor.advisor | Ruiz Sánchez, María Aranzazu | |
dc.contributor.author | López Díaz, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T08:12:00Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T08:12:00Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/32048 | |
dc.description.abstract | La necesidad de innovar en el ámbito educativo cada vez se encuentra más
demandada. Junto a este dato, destacamos el papel de las nuevas tecnologías
como un recurso innovador en el aula de Educación Infantil, siendo más
exactos con alumnos y alumnas de 4 años. Estudiaremos y analizaremos si
esta herramienta es un recurso eficaz y positivo en cuanto al proceso de
enseñanza-aprendizaje del alumnado y haremos una comparativa con las
técnicas tradicionales, concretamente investigaremos estos elementos
introduciéndolos en el área de los cuentos, ya que son unos de los elementos
más frecuentes y utilizados en estas aulas. Nuestra investigación se llevará a
cabo a través de un estudio cuantitativo, donde crearemos dos grupos de
trabajo con los infantes, uno que se dedicará a la lectura del cuento de
“Nadarín” de forma tradicional, con sus respectivas actividades relacionadas y,
por el otro lado, tendremos el grupo que trabajará el cuento y las actividades
recurriendo en todo momento a las pantallas, de forma que analizaremos los
resultados y descubriremos si realmente estas tecnologías poseen la eficacia
de la que tanto se habla en las aulas y actúan como un buen método innovador
de enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | The need to innovate in the educational field is increasingly demanded. Along
with this data, we highlight the role of new technologies as an innovative
resource in the Early Childhood Education classroom, being more exact with 4-
year-old students. We will study and analyze if this tool is an effective and
positive resource in terms of the teaching-learning process of students and we
will make a comparison with traditional techniques, specifically we will
investigate these elements by introducing them around stories, since they are
one of the elements most frequent and used in these classrooms. Our research
will be carried out through a quantitative study, where we will create two
working groups with the children, one that will be dedicated to reading the story of "Nadarín" in a traditional way, with its respective related activities and, on the
other On the other hand, we will have the group that will work on the story and
the activities using the screens at all times, so that we will analyze the results
and discover if these technologies really have the effectiveness that is talked
about so much in the classroom and act as a good method innovative teaching learning. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Cuento | es_ES |
dc.subject.other | Tradicional | es_ES |
dc.subject.other | Interactivo | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Eficacia | es_ES |
dc.subject.other | Innovación | es_ES |
dc.subject.other | Digital | es_ES |
dc.subject.other | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject.other | ICT | es_ES |
dc.subject.other | Story | es_ES |
dc.subject.other | Traditional | es_ES |
dc.subject.other | Interactive | es_ES |
dc.subject.other | Learning | es_ES |
dc.subject.other | Efficiency | es_ES |
dc.subject.other | Innovation | es_ES |
dc.subject.other | Digital | es_ES |
dc.title | Cuentos interactivos digitales en el aula de Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Interactive digital stories in the Early Childhood Education classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Infantil | es_ES |