Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Sánchez, María Aranzazu 
dc.contributor.authorLópez Díaz, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-04T08:12:00Z
dc.date.available2024-03-04T08:12:00Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32048
dc.description.abstractLa necesidad de innovar en el ámbito educativo cada vez se encuentra más demandada. Junto a este dato, destacamos el papel de las nuevas tecnologías como un recurso innovador en el aula de Educación Infantil, siendo más exactos con alumnos y alumnas de 4 años. Estudiaremos y analizaremos si esta herramienta es un recurso eficaz y positivo en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y haremos una comparativa con las técnicas tradicionales, concretamente investigaremos estos elementos introduciéndolos en el área de los cuentos, ya que son unos de los elementos más frecuentes y utilizados en estas aulas. Nuestra investigación se llevará a cabo a través de un estudio cuantitativo, donde crearemos dos grupos de trabajo con los infantes, uno que se dedicará a la lectura del cuento de “Nadarín” de forma tradicional, con sus respectivas actividades relacionadas y, por el otro lado, tendremos el grupo que trabajará el cuento y las actividades recurriendo en todo momento a las pantallas, de forma que analizaremos los resultados y descubriremos si realmente estas tecnologías poseen la eficacia de la que tanto se habla en las aulas y actúan como un buen método innovador de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe need to innovate in the educational field is increasingly demanded. Along with this data, we highlight the role of new technologies as an innovative resource in the Early Childhood Education classroom, being more exact with 4- year-old students. We will study and analyze if this tool is an effective and positive resource in terms of the teaching-learning process of students and we will make a comparison with traditional techniques, specifically we will investigate these elements by introducing them around stories, since they are one of the elements most frequent and used in these classrooms. Our research will be carried out through a quantitative study, where we will create two working groups with the children, one that will be dedicated to reading the story of "Nadarín" in a traditional way, with its respective related activities and, on the other On the other hand, we will have the group that will work on the story and the activities using the screens at all times, so that we will analyze the results and discover if these technologies really have the effectiveness that is talked about so much in the classroom and act as a good method innovative teaching learning.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherCuentoes_ES
dc.subject.otherTradicionales_ES
dc.subject.otherInteractivoes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEficaciaes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherDigitales_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.subject.otherStoryes_ES
dc.subject.otherTraditionales_ES
dc.subject.otherInteractivees_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherEfficiencyes_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.subject.otherDigitales_ES
dc.titleCuentos interactivos digitales en el aula de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeInteractive digital stories in the Early Childhood Education classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International