Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRumayor Fernández, Rosa 
dc.contributor.authorHoz López, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-04T08:10:40Z
dc.date.available2024-03-04T08:10:40Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32047
dc.description.abstractLa finalidad de este Trabajo de Fin de Grado es aportar una nueva perspectiva sobre el uso práctico de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza del inglés, elaborando así una reflexión teórica que demuestre los beneficios cognitivos que causa el integrar y fundir estas dos temáticas en el aula de Educación Infantil. Uno de los principales objetivos de toda acción educativa es potenciar el desarrollo integral y global del alumnado, ya que más allá de aprender nuevas lenguas, también supone el que los alumnos sepan relacionarse con sus iguales y con el adulto, que expresen sus emociones libremente, que disfruten mediante la observación y experimentación, que descubran el mundo que les rodea, que adquieran nuevos conocimientos, etc. En cuanto al lenguaje audiovisual y tecnológico, se pretende iniciar al alumnado en la comprensión de los contenidos audiovisuales, el conocimiento de nuevas formas de aprender y su buena utilización en el aula. Esto puede llegar a ser muy importante para el docente, puesto que el saber enseñar una lengua extranjera por medio de las TIC supone que el proceso de enseñanza-aprendizaje deje de ser algo monótono y se convierta en un recurso educativo innovador que motive a los alumnos a través el juego.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Final Degree Project is to provide a new perspective on the practical use of new technologies when teaching a foreign language, as long as a theoretical reflection that demonstrates the cognitive benefits reached by integrating and merging these two themes in the Early Childhood Education classroom. One of the main objectives of any educational action is to promote the comprehensive and global development of the students, since beyond learning new languages, it also means that children know how to interact with their peers and with the adult, express their emotions freely, enjoy through observation and experimentation, discover the world that surrounds them, acquire new knowledge, etc. Regarding the audiovisual and technological language, it is intended to provide students with an introduction to understand audiovisual content, knowledge of new ways of learning and its proper use in the classroom. This can be very important for the teacher, since teaching with new technologies means that the teaching-learning process stops being something monotonous and becomes an innovative educational resource that motivates students through the game.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologíases_ES
dc.subject.otherVocabularioes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherForeign languagees_ES
dc.subject.otherNew technologieses_ES
dc.subject.otherVocabularyes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.titleEl uso de las TIC en el aula de ingléses_ES
dc.title.alternativeThe use of ITC in the english classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International