Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorMato Bada, Maitane
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-04T08:07:26Z
dc.date.available2024-03-04T08:07:26Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32045
dc.description.abstractLa actual sociedad de la información y la comunicación ha supuesto todo un reto para las escuelas. Es necesario que los alumnos sepan pensar y actuar críticamente ante la información. Para ello es importante que las metodologías sean innovadoras y se adapten a las necesidades e intereses del alumnado. La presente investigación basada en el paradigma interpretativo, con un carácter cualitativo, pretende comprobar si la utilización de una metodología activa, concretamente un escape room, promueve en alumnos de 4 años el pensamiento crítico sobre la problemática medioambiental. Se concluye que la utilización de un escape room en un aula de 4 años logró que los alumnos mostraran interés, concentración y curiosidad, además de desarrollar un pensamiento crítico sobre la situación que actualmente vive el planeta tierra.es_ES
dc.description.abstractThe current society of information and communication has been a challenge for schools. It is necessary for students to be able to think and act critically in the face of information. In order to achieve these goals, it is important that methodologies are innovative and adapted to the needs and interests of learners. This research, which is based on the interpretative paradigm, with a qualitative character, aims to verify whether the use of an actve methodology, specifically an escape room, promotes the critical thinking about the environmental problem in 4-year-old pupils. It is concluded that the use of an scape room in a classroom of 4 year old pupils showed interest, concetration and curiosity, as well as developing a critical thinking about the actual situation of the Earth.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Maitane Mato Badaes_ES
dc.subject.otherEscape roomes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherEducación medioambientales_ES
dc.subject.otherAlumnoses_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherEscape roomes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherEnvironmental issueses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherKindergartenes_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.titlePensamiento crítico en educación infantil: estudio de caso de un escape room como estrategia metodológica para promover la educación medioambientales_ES
dc.title.alternativeCritical thinking in early childhood education: a case study of an escape room as a methodological strategy to promote environmental educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo