• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Pensamiento crítico en educación infantil: estudio de caso de un escape room como estrategia metodológica para promover la educación medioambiental

    Critical thinking in early childhood education: a case study of an escape room as a methodological strategy to promote environmental education

    Ver/Abrir
    2022_MatoBadaM.pdf (1.463Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/32045
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Mato Bada, Maitane
    Fecha
    2022-07
    Director/es
    González-Fernández, NataliaAutoridad Unican
    Derechos
    © Maitane Mato Bada
    Palabras clave
    Escape room
    Pensamiento crítico
    Educación medioambiental
    Alumnos
    Educación Infantil
    Gamificación
    Escape room
    Critical thinking
    Environmental issues
    Students
    Kindergarten
    Gamification
    Resumen/Abstract
    La actual sociedad de la información y la comunicación ha supuesto todo un reto para las escuelas. Es necesario que los alumnos sepan pensar y actuar críticamente ante la información. Para ello es importante que las metodologías sean innovadoras y se adapten a las necesidades e intereses del alumnado. La presente investigación basada en el paradigma interpretativo, con un carácter cualitativo, pretende comprobar si la utilización de una metodología activa, concretamente un escape room, promueve en alumnos de 4 años el pensamiento crítico sobre la problemática medioambiental. Se concluye que la utilización de un escape room en un aula de 4 años logró que los alumnos mostraran interés, concentración y curiosidad, además de desarrollar un pensamiento crítico sobre la situación que actualmente vive el planeta tierra.
     
    The current society of information and communication has been a challenge for schools. It is necessary for students to be able to think and act critically in the face of information. In order to achieve these goals, it is important that methodologies are innovative and adapted to the needs and interests of learners. This research, which is based on the interpretative paradigm, with a qualitative character, aims to verify whether the use of an actve methodology, specifically an escape room, promotes the critical thinking about the environmental problem in 4-year-old pupils. It is concluded that the use of an scape room in a classroom of 4 year old pupils showed interest, concetration and curiosity, as well as developing a critical thinking about the actual situation of the Earth.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España