Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorVadillo Abascal, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-04T07:45:02Z
dc.date.available2024-03-04T07:45:02Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/32041
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como fin, demostrar los beneficios del uso del juego como recurso didáctico para la comprensión de textos orales en tercer curso de Educación Primaria en el área de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, se realiza una investigación sobre la importancia del juego en esta etapa. Presenta una aproximación a la comprensión de textos orales, así como la importancia de la misma en su incorporación al aula de Educación Primaria. A su vez, se indaga sobre algunas metodologías activas que se llevarán a cabo en los juegos diseñados en cada sesión. En base a toda esa información, se diseña una propuesta didáctica cuyo objetivo es desarrollar la competencia comunicativa lingüística a través del juegoes_ES
dc.description.abstractThe main goal of this Final Degree Project (TFG) is to demonstrate the use of games as a didactic resource for the comprehension of oral texts in the third year of Primary Education in the area of Spanish Language and Literature. For this purpose, a bibliographic research on the game in this stage has been carried out. In this context, the comprehension of oral texts, as well as the importance of oral text incorporation within the Primary Education classroom, have been evaluated. At the same time, some active methodologies that will be carried out in the games designed in each session have been studied. Based on all this information, a didactic proposal has been designed with the aim of bringing students closer to the use of games in order to develop linguistic communicative competence, specifically the comprehension of oral texts through motivating games.es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Vadillo Abascales_ES
dc.subject.otherComprensión de textos oraleses_ES
dc.subject.otherTipologías textualeses_ES
dc.subject.otherEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherComprehension of oral textses_ES
dc.subject.otherTextual typologieses_ES
dc.subject.otherPrimary Educationes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.titleComprensión de textos orales según su tipología: una propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeComprehesion of oral texts according to their typology: a didactic proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo